Analfabetismo funcional: un nuevo punto de partida

Por: Series Biblioteca de Educación de Adultos. 2 Detalles de publicación: Cooperativa Laboratorio Educativo; 1989?Descripción: 202 p; tablsISBN:
  • 980-251-043-2
Tema(s):
Contenidos:
Hacia una conceptualización: institucionalización del problema; evolución del discurso sobre el analfabetismo y la alfabetización; la educación popular; conceptualización del analfabetismo funcional
Caracterización del analfabetismo funcional: el problema en Iberoamérica y en el mundo; el analfabetismo funcional en la ciudad y en el sector rural; expresiones de analfabetismo funcional; quiénes son los analfabetos funcionales en Iberoamérica
Analfabetismo funcional y pobreza; analfabetismo funcional y mundo del trabajo; analfabetismo funcional y movimientos sociales
Tendencias en la alfabetización funcional: un nuevo enfoque; tipología de tendencias en la alfabetización funcional
De cara al futuro: acción del estado ante el analfabetismo funcional; la universidad y la educación de los adultos; la educación básica de jóvenes y adultos; las ONGs, las organizaciones populares y la educación popular; formación y capacitación de agentes educativos; administración y gestión de programas de alfabetismo funcional
Características del analfabetismo funcional en Iberoamérica y España:
El analfabetismo funcional en España
El analfabetismo funcional en América Latina
Caracterización del problema del analfabetismo funcional
Analfabetismo funcional, trabajo y necesidades básicas
Metodologías prioritarias de capacitación y evaluación de programas
Universidad y analfabetismo funcional
Tendencias y perspectivas:
Posibilidades y limitaciones de la acción del Estado ante el analfabetismo funcional
Requerimientos estratégicos de transformación de la educación básica de adultos en relación con las demandas de la población analfabeta funcional
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Hacia una conceptualización: institucionalización del problema; evolución del discurso sobre el analfabetismo y la alfabetización; la educación popular; conceptualización del analfabetismo funcional

Caracterización del analfabetismo funcional: el problema en Iberoamérica y en el mundo; el analfabetismo funcional en la ciudad y en el sector rural; expresiones de analfabetismo funcional; quiénes son los analfabetos funcionales en Iberoamérica

Analfabetismo funcional y pobreza; analfabetismo funcional y mundo del trabajo; analfabetismo funcional y movimientos sociales

Tendencias en la alfabetización funcional: un nuevo enfoque; tipología de tendencias en la alfabetización funcional

De cara al futuro: acción del estado ante el analfabetismo funcional; la universidad y la educación de los adultos; la educación básica de jóvenes y adultos; las ONGs, las organizaciones populares y la educación popular; formación y capacitación de agentes educativos; administración y gestión de programas de alfabetismo funcional

Características del analfabetismo funcional en Iberoamérica y España:

El analfabetismo funcional en España Fernández, José Antonio

El analfabetismo funcional en América Latina Londoño, Luis Oscar

Caracterización del problema del analfabetismo funcional

Analfabetismo funcional, trabajo y necesidades básicas

Metodologías prioritarias de capacitación y evaluación de programas

Universidad y analfabetismo funcional

Tendencias y perspectivas:

Posibilidades y limitaciones de la acción del Estado ante el analfabetismo funcional Arrien, Juan

Requerimientos estratégicos de transformación de la educación básica de adultos en relación con las demandas de la población analfabeta funcional Perrotta, Carmen

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.