Convivencia una alternativa para la prevención de la violencia en los estudiantes del grupo escolar Monseñor Rodríguez Álvarez, estado Guárico-Venezuela 2017

Domínguez Salazar, Neidemar

Convivencia una alternativa para la prevención de la violencia en los estudiantes del grupo escolar Monseñor Rodríguez Álvarez, estado Guárico-Venezuela 2017 - 2017 - 43 p. tabls.

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Incluye 28 referencias bibliográficas

La violencia escolar Prevención de la violencia en la familia y escuela Violencia escolar y su incidencia en el comportamiento de los estudiantes Distribución de frecuencia de la situación actual en cuanto al comportamiento violento-agresivos de los estudiantes de educación primaria del grupo escolar Monseñor Rodríguez Álvarez Distribución de frecuencia de los factores biospicosociales que conllevan a la violencia escolar en los niños de educación primaria del grupo escolar Monseñor Rodríguez Álvarez Distribución de frecuencia la importancia de la convivencia escolar para prevenir la violencia en los estudiantes de educación primaria del grupo escolar Monseñor Rodríguez Álvarez

La violencia escolar se ha convertido en objeto de estudio e intervención prioritario durante la última década, la Organización Mundial de la Salud OMS, 2010 ha declarado que la violencia, en todas sus formas, constituye uno de los principales problemas de salud pública en la actualidad, donde los jóvenes a nivel escolar y universitario son los principales afectados física y psicológicamente. El estudio se enmarcó dentro del paradigma positivista con un enfoque cuantitativo, descriptivo con un diseño de campo, no experimental. La población estuvo conformada 990 estudiantes del Grupo Escolar Monseñor Rodríguez Álvarez ubicado en Las Mercedes del Llano, la muestra fue de tipo intencional tomándose 150 estudiantes de 5to y 6to grado. Como técnica de recolección se usó la encuesta. Se aplicó cuestionario policotomico tomado del trabajo de investigación de Mendoza Noris 2014. Los resultados serán presentados en tablas con números enteros y porcentajes. Las conclusiones determinaron que la situación actual en cuanto al comportamiento violento-agresivo de los estudiantes, está representado por el bloqueo social y el hostigamiento. Se observó que, los factores biopsicosociales presentes en la institución están dados por la manipulación social y la intimidación. Al respecto, la convivencia escolar los estudiantes refieren que nunca la maestra le hablo acerca de la convivencia escolar y que nunca los motivan a generar relaciones positivas en actividades recreativas donde se impongan y respeten los valores.(AU)


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