Convivencia una alternativa para la prevención de la violencia en los estudiantes del grupo escolar Monseñor Rodríguez Álvarez, estado Guárico-Venezuela 2017 (Registro nro. 7974)

Detalles MARC
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 037270000a22004210004500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000052
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240513144246.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240513b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1
Centro/agencia transcriptor SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
046 ## - FECHAS CON CODIFICACIÓN ESPECIAL
Fecha de modificación del recurso 20171010
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Domínguez Salazar, Neidemar
Término indicativo de función/relación Autor
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Convivencia una alternativa para la prevención de la violencia en los estudiantes del grupo escolar Monseñor Rodríguez Álvarez, estado Guárico-Venezuela 2017
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Fecha de publicación, distribución, etc. 2017
270 ## - DIRECCIÓN
País VE
270 ## - DIRECCIÓN
Ciudad San Juan de los Morros
Estado o provincia Gaárico
País Venezuela
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 43 p.
Otras características físicas tabls.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Prohibida su reproducción sin consentimiento del autor
502 ## - NOTA DE TESIS
Tipo de título Especialista en Gestión en Salud Pública
Nombre de la institución que otorga el título Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon
Año de obtención del título 2017
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Incluye 28 referencias bibliográficas
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato La violencia escolar
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Prevención de la violencia en la familia y escuela
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Violencia escolar y su incidencia en el comportamiento de los estudiantes
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Distribución de frecuencia de la situación actual en cuanto al comportamiento violento-agresivos de los estudiantes de educación primaria del grupo escolar Monseñor Rodríguez Álvarez
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Distribución de frecuencia de los factores biospicosociales que conllevan a la violencia escolar en los niños de educación primaria del grupo escolar Monseñor Rodríguez Álvarez
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Distribución de frecuencia la importancia de la convivencia escolar para prevenir la violencia en los estudiantes de educación primaria del grupo escolar Monseñor Rodríguez Álvarez
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La violencia escolar se ha convertido en objeto de estudio e intervención prioritario durante la última década, la Organización Mundial de la Salud OMS, 2010 ha declarado que la violencia, en todas sus formas, constituye uno de los principales problemas de salud pública en la actualidad, donde los jóvenes a nivel escolar y universitario son los principales afectados física y psicológicamente. El estudio se enmarcó dentro del paradigma positivista con un enfoque cuantitativo, descriptivo con un diseño de campo, no experimental. La población estuvo conformada 990 estudiantes del Grupo Escolar Monseñor Rodríguez Álvarez ubicado en Las Mercedes del Llano, la muestra fue de tipo intencional tomándose 150 estudiantes de 5to y 6to grado. Como técnica de recolección se usó la encuesta. Se aplicó cuestionario policotomico tomado del trabajo de investigación de Mendoza Noris 2014. Los resultados serán presentados en tablas con números enteros y porcentajes. Las conclusiones determinaron que la situación actual en cuanto al comportamiento violento-agresivo de los estudiantes, está representado por el bloqueo social y el hostigamiento. Se observó que, los factores biopsicosociales presentes en la institución están dados por la manipulación social y la intimidación. Al respecto, la convivencia escolar los estudiantes refieren que nunca la maestra le hablo acerca de la convivencia escolar y que nunca los motivan a generar relaciones positivas en actividades recreativas donde se impongan y respeten los valores.(AU)
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de lengua/lenguaje Español
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada VIOLENCIA/prevención & control
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESCOLARIDAD
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROMOCIÓN DE LA SALUD
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Subdivisión geográfica VENEZUELA
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona González, Águeda A.
Término indicativo de función/relación Tutor/Asesor
852 ## - LOCALIZACIÓN
Ubicación en estantería T/SP/D66/2017
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recursos <a href="https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=95dbb1f75be5cbd542aa8dc6202d07ef">https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=95dbb1f75be5cbd542aa8dc6202d07ef</a>
Texto de enlace Texto completo
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Existencias
Estatus retirado Estado de pérdida Estado de daño No para préstamo Biblioteca de origen Biblioteca actual Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
        BIBLIOTECA IAES BIBLIOTECA IAES 13/05/2024   T/SP/D66/2017 13/05/2024 13/05/2024 Tesis