Detalles MARC
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
037270000a22004210004500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000052 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240513144246.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240513b |||||||| |||| 00| 0 eng d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1 |
Centro/agencia transcriptor |
SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
046 ## - FECHAS CON CODIFICACIÓN ESPECIAL |
Fecha de modificación del recurso |
20171010 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Domínguez Salazar, Neidemar |
Término indicativo de función/relación |
Autor |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Convivencia una alternativa para la prevención de la violencia en los estudiantes del grupo escolar Monseñor Rodríguez Álvarez, estado Guárico-Venezuela 2017 |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2017 |
270 ## - DIRECCIÓN |
País |
VE |
270 ## - DIRECCIÓN |
Ciudad |
San Juan de los Morros |
Estado o provincia |
Gaárico |
País |
Venezuela |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
43 p. |
Otras características físicas |
tabls. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Prohibida su reproducción sin consentimiento del autor |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Tipo de título |
Especialista en Gestión en Salud Pública |
Nombre de la institución que otorga el título |
Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon |
Año de obtención del título |
2017 |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye 28 referencias bibliográficas |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
La violencia escolar |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Prevención de la violencia en la familia y escuela |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Violencia escolar y su incidencia en el comportamiento de los estudiantes |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Distribución de frecuencia de la situación actual en cuanto al comportamiento violento-agresivos de los estudiantes de educación primaria del grupo escolar Monseñor Rodríguez Álvarez |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Distribución de frecuencia de los factores biospicosociales que conllevan a la violencia escolar en los niños de educación primaria del grupo escolar Monseñor Rodríguez Álvarez |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Distribución de frecuencia la importancia de la convivencia escolar para prevenir la violencia en los estudiantes de educación primaria del grupo escolar Monseñor Rodríguez Álvarez |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La violencia escolar se ha convertido en objeto de estudio e intervención prioritario durante la última década, la Organización Mundial de la Salud OMS, 2010 ha declarado que la violencia, en todas sus formas, constituye uno de los principales problemas de salud pública en la actualidad, donde los jóvenes a nivel escolar y universitario son los principales afectados física y psicológicamente. El estudio se enmarcó dentro del paradigma positivista con un enfoque cuantitativo, descriptivo con un diseño de campo, no experimental. La población estuvo conformada 990 estudiantes del Grupo Escolar Monseñor Rodríguez Álvarez ubicado en Las Mercedes del Llano, la muestra fue de tipo intencional tomándose 150 estudiantes de 5to y 6to grado. Como técnica de recolección se usó la encuesta. Se aplicó cuestionario policotomico tomado del trabajo de investigación de Mendoza Noris 2014. Los resultados serán presentados en tablas con números enteros y porcentajes. Las conclusiones determinaron que la situación actual en cuanto al comportamiento violento-agresivo de los estudiantes, está representado por el bloqueo social y el hostigamiento. Se observó que, los factores biopsicosociales presentes en la institución están dados por la manipulación social y la intimidación. Al respecto, la convivencia escolar los estudiantes refieren que nunca la maestra le hablo acerca de la convivencia escolar y que nunca los motivan a generar relaciones positivas en actividades recreativas donde se impongan y respeten los valores.(AU) |
546 ## - NOTA DE IDIOMA |
Nota de lengua/lenguaje |
Español |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
VIOLENCIA/prevención & control |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ESCOLARIDAD |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PROMOCIÓN DE LA SALUD |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Subdivisión geográfica |
VENEZUELA |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
González, Águeda A. |
Término indicativo de función/relación |
Tutor/Asesor |
852 ## - LOCALIZACIÓN |
Ubicación en estantería |
T/SP/D66/2017 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recursos |
<a href="https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=95dbb1f75be5cbd542aa8dc6202d07ef">https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=95dbb1f75be5cbd542aa8dc6202d07ef</a> |
Texto de enlace |
Texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |