Calidad de atención al paciente diabético que acude al consultorio médico familiar Ramón Antonio Garcés Municipio Arístides Bastidas, estado Yaracuy Venezuela 2015
Sánchez, María de la Paz
Calidad de atención al paciente diabético que acude al consultorio médico familiar Ramón Antonio Garcés Municipio Arístides Bastidas, estado Yaracuy Venezuela 2015 - 2017 - 44 p. tabls.
Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente.
Incluye 23 referencias bibliográficas
La calidad de la asistencia sanitaria La diabetes mellitus como problema de salud pública Distribución de frecuencia de aspectos demográficos que presentan los pacientes Diabéticos, que inciden en la calidad de atención en el consultorio médico familiar Ramón Antonio Garcés municipio Arístides Bastidas de 2015 Distribución de frecuencia de paciente diabético según satisfacción y aspectos administrativos e institucionales en el CMF Ramón Antonio Garcés municipio Arístides Bastidas Yaracuy Año 2015
La presente investigación tiene como objetivo general evaluar la calidad de atención al paciente diabético que acude al Consultorio Médico Familiar Ramón Antonio Garcés municipio Arístides Bastida estado Yaracuy Venezuela 2015, se trata de una investigación de campo, de tipo descriptivas no experimental, cuantitativo positivista la población estuvo constituida por 74 pacientes que acuden a la consulta de diabetes. La muestra fue censal investigación para recolectar la información, se les aplicó una entrevista tipo cuestionario de preguntas dicotómicas cerradas SI-NO contentivo de 16 ítems, donde se refleja la residencia, uso de transporte medicinas, así como satisfacción del usuario aspectos administrativos características de la consulta, trato del equipo de salud, calidad de atención. Los datos se presentaron en cuadros de frecuencias y porcentajes. Se concluye que la calidad de atención del paciente diabético en el consultorio se encuentra comprometida ya que entre los aspectos demográficos se encontró que un 65 por ciento manifestó que viven en áreas rurales y de difícil acceso, lo que dificulta la llegada del paciente a la hora pautada, en cuanto a la satisfacción y aspectos institucionales influyentes que se encontraron fueron el trato, a los pacientes donde 56 por ciento; manifiesto no sentirse satisfecho con atención recibida, el 68 por ciento refirió que no le garantizan las medicinas cuando lo solicita, 68,9 por ciento, refieren que no recibieron visitas domiciliarias 60, por ciento refirieron que no recibieron charlas educativas lo que es considerado por el investigador como un elemento que incide en la de satisfacción del paciente.(AU)
Español
CALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD
DIABETES MELLITUS
GARANTÍA DE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DE SALUD
SATISFACCIÓN DEL PACIENTE--VENEZUELA
Calidad de atención al paciente diabético que acude al consultorio médico familiar Ramón Antonio Garcés Municipio Arístides Bastidas, estado Yaracuy Venezuela 2015 - 2017 - 44 p. tabls.
Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente.
Incluye 23 referencias bibliográficas
La calidad de la asistencia sanitaria La diabetes mellitus como problema de salud pública Distribución de frecuencia de aspectos demográficos que presentan los pacientes Diabéticos, que inciden en la calidad de atención en el consultorio médico familiar Ramón Antonio Garcés municipio Arístides Bastidas de 2015 Distribución de frecuencia de paciente diabético según satisfacción y aspectos administrativos e institucionales en el CMF Ramón Antonio Garcés municipio Arístides Bastidas Yaracuy Año 2015
La presente investigación tiene como objetivo general evaluar la calidad de atención al paciente diabético que acude al Consultorio Médico Familiar Ramón Antonio Garcés municipio Arístides Bastida estado Yaracuy Venezuela 2015, se trata de una investigación de campo, de tipo descriptivas no experimental, cuantitativo positivista la población estuvo constituida por 74 pacientes que acuden a la consulta de diabetes. La muestra fue censal investigación para recolectar la información, se les aplicó una entrevista tipo cuestionario de preguntas dicotómicas cerradas SI-NO contentivo de 16 ítems, donde se refleja la residencia, uso de transporte medicinas, así como satisfacción del usuario aspectos administrativos características de la consulta, trato del equipo de salud, calidad de atención. Los datos se presentaron en cuadros de frecuencias y porcentajes. Se concluye que la calidad de atención del paciente diabético en el consultorio se encuentra comprometida ya que entre los aspectos demográficos se encontró que un 65 por ciento manifestó que viven en áreas rurales y de difícil acceso, lo que dificulta la llegada del paciente a la hora pautada, en cuanto a la satisfacción y aspectos institucionales influyentes que se encontraron fueron el trato, a los pacientes donde 56 por ciento; manifiesto no sentirse satisfecho con atención recibida, el 68 por ciento refirió que no le garantizan las medicinas cuando lo solicita, 68,9 por ciento, refieren que no recibieron visitas domiciliarias 60, por ciento refirieron que no recibieron charlas educativas lo que es considerado por el investigador como un elemento que incide en la de satisfacción del paciente.(AU)
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DIABETES MELLITUS
GARANTÍA DE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DE SALUD
SATISFACCIÓN DEL PACIENTE--VENEZUELA