Detalles MARC
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
037800000a22004090004500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000085 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240606144911.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240606b |||||||| |||| 00| 0 eng d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1 |
Centro/agencia transcriptor |
SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1 |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
046 ## - FECHAS CON CODIFICACIÓN ESPECIAL |
Fecha de modificación del recurso |
20170320 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sánchez, María de la Paz |
Término indicativo de función/relación |
Autor |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Calidad de atención al paciente diabético que acude al consultorio médico familiar Ramón Antonio Garcés Municipio Arístides Bastidas, estado Yaracuy Venezuela 2015 |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2017 |
270 ## - DIRECCIÓN |
Ciudad |
Maracay |
Estado o provincia |
Aragua |
País |
Venezuela |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
44 p. |
Otras características físicas |
tabls. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Tipo de título |
Especialista en Gestión en Salud Pública |
Nombre de la institución que otorga el título |
Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon |
Año de obtención del título |
2017 |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye 23 referencias bibliográficas |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
La calidad de la asistencia sanitaria |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
La diabetes mellitus como problema de salud pública |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Distribución de frecuencia de aspectos demográficos que presentan los pacientes Diabéticos, |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
que inciden en la calidad de atención en el consultorio médico familiar Ramón Antonio Garcés municipio Arístides Bastidas de 2015 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Distribución de frecuencia de paciente diabético según satisfacción y aspectos administrativos e institucionales en el CMF Ramón Antonio Garcés municipio Arístides Bastidas Yaracuy Año 2015 |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente investigación tiene como objetivo general evaluar la calidad de atención al paciente diabético que acude al Consultorio Médico Familiar Ramón Antonio Garcés municipio Arístides Bastida estado Yaracuy Venezuela 2015, se trata de una investigación de campo, de tipo descriptivas no experimental, cuantitativo positivista la población estuvo constituida por 74 pacientes que acuden a la consulta de diabetes. La muestra fue censal investigación para recolectar la información, se les aplicó una entrevista tipo cuestionario de preguntas dicotómicas cerradas SI-NO contentivo de 16 ítems, donde se refleja la residencia, uso de transporte medicinas, así como satisfacción del usuario aspectos administrativos características de la consulta, trato del equipo de salud, calidad de atención. Los datos se presentaron en cuadros de frecuencias y porcentajes. Se concluye que la calidad de atención del paciente diabético en el consultorio se encuentra comprometida ya que entre los aspectos demográficos se encontró que un 65 por ciento manifestó que viven en áreas rurales y de difícil acceso, lo que dificulta la llegada del paciente a la hora pautada, en cuanto a la satisfacción y aspectos institucionales influyentes que se encontraron fueron el trato, a los pacientes donde 56 por ciento; manifiesto no sentirse satisfecho con atención recibida, el 68 por ciento refirió que no le garantizan las medicinas cuando lo solicita, 68,9 por ciento, refieren que no recibieron visitas domiciliarias 60, por ciento refirieron que no recibieron charlas educativas lo que es considerado por el investigador como un elemento que incide en la de satisfacción del paciente.(AU) |
546 ## - NOTA DE IDIOMA |
Nota de lengua/lenguaje |
Español |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DIABETES MELLITUS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
GARANTÍA DE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DE SALUD |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SATISFACCIÓN DEL PACIENTE |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Subdivisión geográfica |
VENEZUELA |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Acosta, Esmeralda |
Término indicativo de función/relación |
Tutor/Asesor |
852 ## - LOCALIZACIÓN |
Ubicación en estantería |
T/SP/S36/2017 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recursos |
<a href="https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=606241362919853f1f65a0d91a00acf3">https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=606241362919853f1f65a0d91a00acf3</a> |
Texto de enlace |
Texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |