Sastifacción del usuario en el Centro Diagnóstico Integral Arturo Michelena, Área de Salud Integral Comunitaria La Cidra, Municicpio Naguanagua, Carabobo, Venezuela 2017
Pinto Vicuña, Mariana Desiree
Sastifacción del usuario en el Centro Diagnóstico Integral Arturo Michelena, Área de Salud Integral Comunitaria La Cidra, Municicpio Naguanagua, Carabobo, Venezuela 2017 - 2017 - 45 p. tabls., grafs.
Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente.
Incluye 16 referencias bibliográficas
Calidad de atención y satisfacción de los usuario Evaluación de la calidad de atención en los centros de salud Prestación de servicios de salud Conceptualización y operacionalización de variables Distribución de frecuencia relativa a la opinión de los usuarios interno en cuanto a la calidad de los servicios diagnóstico integral Arturo Michelena, municipio Naguanagua, Valencia, estado carabobo 2017 Distribución de frencuencia relativa de la precisión de los usuarios externo en cuanto a la calidad de los servicios del centro dignóstico integral Arturo Michelena, municipio Naguanagua, Valencia, estado Carabobo 2017 Situación actual del servicio de emergencia del centro diagnóstico integral Arturo Michelena en lo referente a la estructura Distribución de frecuencia absoluta a la opinión de los usuarios interno en cuanto a la calidad de los servicios del centro diagnóstico integral Arturo MIchelena, municipio Naguanagua, Valencia, estado Carabobo 2017 Distribución de frecuencia absoluta de la precisión de los usuarios externo en cuanto a la calidad de los servicios del centro diagnóstico integral Arturo Michelena, municipio Naguanagua, Valencia, estado Carabobo 2017
El presente trabajo tuvo como objetivo general, determinar la sastifacción del usuario en el centro diagnóstico integral Arturo Michelena del área de salud integral comunitaria la cidra. Metodológicamente se desarrolló bajo el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo, tiene un diseño no experimental, de campo descriptivo, la población estuvo conformada por dos estratos , usuarios externos y usuarios internos del centro diagnóstico integral Arturo Michelena. La muestra se calculo a través de la tabla de Harvard, para los usuarios externos 99 y censal para usuarios internos 40. La técnica recolección de datos fue la observación directa y en la encuesta y como instrumento se usa guía de observación y 2 cuestionarios, uno para el usuario interno y otro para el usuario externo con validez y confiabilidad previa dada por Dávila 2017 resultados; luego de aplicar la guía de observación se observa en lo referente a equipos e instrumentos que no cuentan con otoscopio, con oxigeno, ni equipos de protección personal, hay déficitde reativos en el laboratorio, el sanitario pacientes no funciona, no existen normas ni protocolos de actuación. La satisfacción para usuarios interno está relacionadas con, las instalaciones, espacio físico, limpieza orden son medianamente satisfactoria con 45 por ciento, 40 por ciento, 45 por ciento respetivamente, con los equipos médico quirúgicos e insumos médicos, seguridad poco satisfactorios en 55 por ciento, 62,5 por ciento, 90 por ciento respectivamente y la capitación recibida por satisfactoria en 75 por ciento. En cuanto al usuario externo la satisfacción está relacionada con la variables trato recibido por el personal médico y enfermería que resulto medianamente satisfactorio con 38,3 y 44,3 por ciento, y en cuanto a la calidad de atención del personal del área de emergencia se pudo concluir que es medianamente satisfactorio en un 56,6 por ciento.(AU)
Español
SASTIFACCIÓN DEL PACIENTE
CALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD
GARANTÍA DE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DE SALUD
CENTROS DE SALUD--VENEZUELA
Sastifacción del usuario en el Centro Diagnóstico Integral Arturo Michelena, Área de Salud Integral Comunitaria La Cidra, Municicpio Naguanagua, Carabobo, Venezuela 2017 - 2017 - 45 p. tabls., grafs.
Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente.
Incluye 16 referencias bibliográficas
Calidad de atención y satisfacción de los usuario Evaluación de la calidad de atención en los centros de salud Prestación de servicios de salud Conceptualización y operacionalización de variables Distribución de frecuencia relativa a la opinión de los usuarios interno en cuanto a la calidad de los servicios diagnóstico integral Arturo Michelena, municipio Naguanagua, Valencia, estado carabobo 2017 Distribución de frencuencia relativa de la precisión de los usuarios externo en cuanto a la calidad de los servicios del centro dignóstico integral Arturo Michelena, municipio Naguanagua, Valencia, estado Carabobo 2017 Situación actual del servicio de emergencia del centro diagnóstico integral Arturo Michelena en lo referente a la estructura Distribución de frecuencia absoluta a la opinión de los usuarios interno en cuanto a la calidad de los servicios del centro diagnóstico integral Arturo MIchelena, municipio Naguanagua, Valencia, estado Carabobo 2017 Distribución de frecuencia absoluta de la precisión de los usuarios externo en cuanto a la calidad de los servicios del centro diagnóstico integral Arturo Michelena, municipio Naguanagua, Valencia, estado Carabobo 2017
El presente trabajo tuvo como objetivo general, determinar la sastifacción del usuario en el centro diagnóstico integral Arturo Michelena del área de salud integral comunitaria la cidra. Metodológicamente se desarrolló bajo el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo, tiene un diseño no experimental, de campo descriptivo, la población estuvo conformada por dos estratos , usuarios externos y usuarios internos del centro diagnóstico integral Arturo Michelena. La muestra se calculo a través de la tabla de Harvard, para los usuarios externos 99 y censal para usuarios internos 40. La técnica recolección de datos fue la observación directa y en la encuesta y como instrumento se usa guía de observación y 2 cuestionarios, uno para el usuario interno y otro para el usuario externo con validez y confiabilidad previa dada por Dávila 2017 resultados; luego de aplicar la guía de observación se observa en lo referente a equipos e instrumentos que no cuentan con otoscopio, con oxigeno, ni equipos de protección personal, hay déficitde reativos en el laboratorio, el sanitario pacientes no funciona, no existen normas ni protocolos de actuación. La satisfacción para usuarios interno está relacionadas con, las instalaciones, espacio físico, limpieza orden son medianamente satisfactoria con 45 por ciento, 40 por ciento, 45 por ciento respetivamente, con los equipos médico quirúgicos e insumos médicos, seguridad poco satisfactorios en 55 por ciento, 62,5 por ciento, 90 por ciento respectivamente y la capitación recibida por satisfactoria en 75 por ciento. En cuanto al usuario externo la satisfacción está relacionada con la variables trato recibido por el personal médico y enfermería que resulto medianamente satisfactorio con 38,3 y 44,3 por ciento, y en cuanto a la calidad de atención del personal del área de emergencia se pudo concluir que es medianamente satisfactorio en un 56,6 por ciento.(AU)
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