Calidad de atención desde la percepción de los usuarios en el área de emergencia de adultos del Hospital Doctor Israel Ranuarez Balza, estado Guárico 2022.

Bolívar Pérez, Ana Mercedes

Calidad de atención desde la percepción de los usuarios en el área de emergencia de adultos del Hospital Doctor Israel Ranuarez Balza, estado Guárico 2022. - 2022 - 49 p. CD 118 mm tabls.; graf.

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Incluye 12 referencias bibliográficas

Experiencias de los usuarios sobre la calidad de atención ofrecida en el área de emergencia de adulto del Hospital Dr. Israel Ranuarez Balza de San Juan de los Morros, estado Guárico. Percepción de la calidad de atención de los usuarios que acuden al área de emergencia de adultos del Hospital Dr. Israel Ranuarez Balza. Calidad de atención ofertada en el servicio de emergencia de adultos del Hospital Dr. Israel Ranuarez Balza, de San Juan de los Morros, estado Guárico, desde la óptica del usuario en el año 2022.

La calidad en salud implica la administración del cuidado y servicios con eficiencia y eficacia, donde el papel protagónico de la calidad es el usuario satisfecho de la atención brindada en los centros de salud, motivo por el cual se realizó una investigación que tiene como propósito último: Reflexionar sobre la calidad de atención ofertada en el servicio de emergencia de adultos del Hospital Dr. Israel Ranuarez Balza, desde la óptica del usuario año 2022. El trabajo se llevó a cabo, bajo la línea de Investigación: Planificación y Gestión en Salud, siguiendo la fundamentación teórica de los Modelos de Enfermería de Entornos Saludables de Marta Rogers y del Cuidado Humano de Yean Watson y teorías humanistas como la de Abraham Maslow y la teoría de Sistemas. A su vez se desarrolló dentro del paradigma postpositivista, con enfoque cualitativo y método Fenomenológico-Hermenéutico. Los sujetos de información fueron tres usuarios que acudieron al área de emergencia de adultos en busca de atención médica y a quienes se les asignó un seudónimo para resguardar su identidad: oportunidad, seguridad y satisfacción. La técnica seleccionada para obtener la información fue la observación y la entrevista semiestructurada, que luego se transcribió para su posterior análisis e interpretación dando lugar a cinco categorías que emergieron con el proceso de categorización las cuales son: Atención Humanizada, Requerimientos Básicos, Seguridad en los Servicios, Conocimientos Diagnósticos y Atención Nutricional Individualizada; logrando finalmente la reflexión de la calidad de Atención ofertada en el área de estudio. (AU)


CALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD
SERVICIOS DE SALUD
SATISFACCIÓN DEL PACIENTE
EVALUACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD