Detalles MARC
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03669nam a22003617a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20231027145145.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
231027b |||||||| |||| 00| 0 eng d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon |
Centro/agencia transcriptor |
SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de lengua original |
spa |
046 ## - FECHAS CON CODIFICACIÓN ESPECIAL |
Fecha de modificación del recurso |
20231027 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Bolívar Pérez, Ana Mercedes |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Calidad de atención desde la percepción de los usuarios en el área de emergencia de adultos del Hospital Doctor Israel Ranuarez Balza, estado Guárico 2022. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2022 |
270 ## - DIRECCIÓN |
Ciudad |
San Juan de Los Morros |
Estado o provincia |
Guárico |
País |
Venezuela |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
49 p. CD 118 mm |
Otras características físicas |
tabls.; graf. |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
CD |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Tipo de título |
Especialista en Gestión en Salud Publica |
Nombre de la institución que otorga el título |
Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon. |
Año de obtención del título |
2022 |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye 12 referencias bibliográficas |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Experiencias de los usuarios sobre la calidad de atención ofrecida en el área de emergencia de adulto del Hospital Dr. Israel Ranuarez Balza de San Juan de los Morros, estado Guárico. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Percepción de la calidad de atención de los usuarios que acuden al área de emergencia de adultos del Hospital Dr. Israel Ranuarez Balza. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Calidad de atención ofertada en el servicio de emergencia de adultos del Hospital Dr. Israel Ranuarez Balza, de San Juan de los Morros, estado Guárico, desde la óptica del usuario en el año 2022. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La calidad en salud implica la administración del cuidado y servicios con eficiencia y eficacia, donde el papel protagónico de la calidad es el usuario satisfecho de la atención brindada en los centros de salud, motivo por el cual se realizó una investigación que tiene como propósito último: Reflexionar sobre la calidad de atención ofertada en el servicio de emergencia de adultos del Hospital Dr. Israel Ranuarez Balza, desde la óptica del usuario año 2022. El trabajo se llevó a cabo, bajo la línea de Investigación: Planificación y Gestión en Salud, siguiendo la fundamentación teórica de los Modelos de Enfermería de Entornos Saludables de Marta Rogers y del Cuidado Humano de Yean Watson y teorías humanistas como la de Abraham Maslow y la teoría de Sistemas. A su vez se desarrolló dentro del paradigma postpositivista, con enfoque cualitativo y método Fenomenológico-Hermenéutico. Los sujetos de información fueron tres usuarios que acudieron al área de emergencia de adultos en busca de atención médica y a quienes se les asignó un seudónimo para resguardar su identidad: oportunidad, seguridad y satisfacción. La técnica seleccionada para obtener la información fue la observación y la entrevista semiestructurada, que luego se transcribió para su posterior análisis e interpretación dando lugar a cinco categorías que emergieron con el proceso de categorización las cuales son: Atención Humanizada, Requerimientos Básicos, Seguridad en los Servicios, Conocimientos Diagnósticos y Atención Nutricional Individualizada; logrando finalmente la reflexión de la calidad de Atención ofertada en el área de estudio. (AU) |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SERVICIOS DE SALUD |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SATISFACCIÓN DEL PACIENTE |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EVALUACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
González, Alexandra |
Término indicativo de función/relación |
Tutor |
852 ## - LOCALIZACIÓN |
Ubicación en estantería |
T/SP/B6/2022 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recursos |
<a href="https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=ddbbda821d1af7f49470dd30b374ee35">https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=ddbbda821d1af7f49470dd30b374ee35</a> |
Texto de enlace |
Texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |