Calidad de atención desde la percepción de los usuarios en el área de emergencia de adultos del Hospital Doctor Israel Ranuarez Balza, estado Guárico 2022. (Registro nro. 8230)

Detalles MARC
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03669nam a22003617a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231027145145.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 231027b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon
Centro/agencia transcriptor SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de lengua original spa
046 ## - FECHAS CON CODIFICACIÓN ESPECIAL
Fecha de modificación del recurso 20231027
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Bolívar Pérez, Ana Mercedes
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Calidad de atención desde la percepción de los usuarios en el área de emergencia de adultos del Hospital Doctor Israel Ranuarez Balza, estado Guárico 2022.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Fecha de publicación, distribución, etc. 2022
270 ## - DIRECCIÓN
Ciudad San Juan de Los Morros
Estado o provincia Guárico
País Venezuela
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 49 p. CD 118 mm
Otras características físicas tabls.; graf.
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte CD
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente.
502 ## - NOTA DE TESIS
Tipo de título Especialista en Gestión en Salud Publica
Nombre de la institución que otorga el título Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon.
Año de obtención del título 2022
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Incluye 12 referencias bibliográficas
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Experiencias de los usuarios sobre la calidad de atención ofrecida en el área de emergencia de adulto del Hospital Dr. Israel Ranuarez Balza de San Juan de los Morros, estado Guárico.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Percepción de la calidad de atención de los usuarios que acuden al área de emergencia de adultos del Hospital Dr. Israel Ranuarez Balza.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Calidad de atención ofertada en el servicio de emergencia de adultos del Hospital Dr. Israel Ranuarez Balza, de San Juan de los Morros, estado Guárico, desde la óptica del usuario en el año 2022.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La calidad en salud implica la administración del cuidado y servicios con eficiencia y eficacia, donde el papel protagónico de la calidad es el usuario satisfecho de la atención brindada en los centros de salud, motivo por el cual se realizó una investigación que tiene como propósito último: Reflexionar sobre la calidad de atención ofertada en el servicio de emergencia de adultos del Hospital Dr. Israel Ranuarez Balza, desde la óptica del usuario año 2022. El trabajo se llevó a cabo, bajo la línea de Investigación: Planificación y Gestión en Salud, siguiendo la fundamentación teórica de los Modelos de Enfermería de Entornos Saludables de Marta Rogers y del Cuidado Humano de Yean Watson y teorías humanistas como la de Abraham Maslow y la teoría de Sistemas. A su vez se desarrolló dentro del paradigma postpositivista, con enfoque cualitativo y método Fenomenológico-Hermenéutico. Los sujetos de información fueron tres usuarios que acudieron al área de emergencia de adultos en busca de atención médica y a quienes se les asignó un seudónimo para resguardar su identidad: oportunidad, seguridad y satisfacción. La técnica seleccionada para obtener la información fue la observación y la entrevista semiestructurada, que luego se transcribió para su posterior análisis e interpretación dando lugar a cinco categorías que emergieron con el proceso de categorización las cuales son: Atención Humanizada, Requerimientos Básicos, Seguridad en los Servicios, Conocimientos Diagnósticos y Atención Nutricional Individualizada; logrando finalmente la reflexión de la calidad de Atención ofertada en el área de estudio. (AU)
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SERVICIOS DE SALUD
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SATISFACCIÓN DEL PACIENTE
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EVALUACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona González, Alexandra
Término indicativo de función/relación Tutor
852 ## - LOCALIZACIÓN
Ubicación en estantería T/SP/B6/2022
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recursos <a href="https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=ddbbda821d1af7f49470dd30b374ee35">https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=ddbbda821d1af7f49470dd30b374ee35</a>
Texto de enlace Texto completo
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Existencias
Estatus retirado Estado de pérdida Estado de daño No para préstamo Biblioteca de origen Biblioteca actual Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
        BIBLIOTECA IAES BIBLIOTECA IAES 30/10/2023   T/SP/B6/2022 30/10/2023 30/10/2023 Tesis