Caracterización del modelo de gestión hospital del Mar, municipio Costa de Oro, estado Aragua-2007

Aguilera, Benito

Caracterización del modelo de gestión hospital del Mar, municipio Costa de Oro, estado Aragua-2007 - 2007 - 87 p. tabls.

Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indique la fuente



Enfoques de la medida de satisfacción Satisfacción con un sistema sanitario: Encuesta de opinión pública respecto del servicio sanitario Medidas de satisfacción de programas sanitarios Medidas de satisfacción de un servicio ambulatorio u hospitalario Encuesta para conocer la opinión de los usuarios en relación a la gestión del hospital del Mar, ubicado en el municipio Costa de Oro, estado Aragua Formato de evaluación de la entrevista para ser llenado por el experto Cumplimiento al mejoramiento personal y social del discapacitado que asiste al hospital del Mar del municipio Costa de Oro, estado Aragua 2007 Frecuencia de asistencia de los usuarios del hospital del Mar del municipio Costa de Oro, estado Aragua 2007 Cumplimiento de las expectativas del usuario del Hospital del Mar del municipio Costa de Oro, estado Aragua 2007 Otorgamiento de medicinas a los usuarios del hospital del Mar del municipio Costa de Oro, estado Aragua 2007 Aceptación de regreso al hospital del Mar del municipio Costa de Oro, estado Aragua 2007 Frecuencia de servicios requeridos por parte de los usuarios del hospital del Mar del municipio Costa de Oro, estado Aragua 2007 Frecuencia de problemas de salud resueltos a los usuarios del hospital del municipio Costa de Oro, estado Aragua 2007 Apreciación de atención recibida por parte de los usuarios del hospital del Mar del municipio Costa de Oro, estado Aragua 2007 Percepción de los usuarios en cuanto a los espacios físicos del hospital del Mar del, municipio Costa de Oro, estado Aragua 2007 Opinión de los usuarios en cuanto a la limpieza del Hospital del Mar del, municipio Costa de Oro, estado Aragua 2007 Opinión de los usuarios en cuanto al trato que recibe en el hospital del Mar del, municipio Costa de Oro, estado Aragua 2007

El hospital del Mar, nace de la necesidad social de proporcionar ayuda, a aquellas personas que por sus condiciones físicas, psíquicas, mentales, sociales o familiares, tienen limitada su autonomía y precisan atención rehabilitadora y de apoyo psicosocial como centro de rehabilitación. El presente estudio, tuvo como Objetivo: Caracterizar el Modelo de Gestión del Hospital del Mar, Municipio Costa de Oro, estado Aragua 2007. El análisis de la satisfacción del usuario, debe ser vista como un indicador de resultados e impacto. Metodología: la investigación está enmarcado en un modelo de carácter descriptivo y una estrategia de campo, la muestra se tomó usando un método no probabilística utilizando un muestreo aleatorio simple, la muestra queda constituida por un número finito de personas conformado por ochenta y cuatro (84) usuarios que representa el 48 por ciento de los usuarios que asisten a esta dependencia semanalmente. El instrumento empleado para recabar la información fue el cuestionario, constituido por (9) ítems y fue validado a través del juicio de expertos, permitiendo obtener los siguientes. Resultados: El cumplimiento de las metas que el centro de rehabilitación ofrece y hace efectiva es positiva, mas para el desarrollo de la autonomía personal, aumentando el optimismo de los usuarios. El 98 por ciento de satisfacción por el gran cumplimiento de atención especializada para el disfrute de muchos necesitados. En relación a las realidades máximas de eficiencia para la atención de rehabilitación se encontró como punto débil: No cuenta con el servicio de hospitalización. No cuenta con ambulancia debidamente equipada para traslado de emergencia. No hay coordinación en cuanto a logística se refiere. No hay transporte externo. No trabaja las 24 horas del día. Por otro lado, en el desarrollo de la investigación, se obtiene como Conclusiones: en cuanto a la opinión de los usuarios en relación a la satisfacción, se observó que están plenamente satisfechos en cuanto a la atención médica recibida, acotando que para un futuro no decaiga la atención.(AU)


Español


ATENCIÓN MÉDICA
CENTROS DE SALUD
GERENCIA
CENTROS DE REHABILITACIÓN--VENEZUELA--ESTADO ARAGUA