Caracterización del modelo de gestión hospital del Mar, municipio Costa de Oro, estado Aragua-2007 (Registro nro. 926)

Detalles MARC
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 052450000a22005290004500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 002950
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230526115907.0
046 ## - FECHAS CON CODIFICACIÓN ESPECIAL
Fecha de modificación del recurso 20070000
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Aguilera, Benito
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Caracterización del modelo de gestión hospital del Mar, municipio Costa de Oro, estado Aragua-2007
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Fecha de publicación, distribución, etc. 2007
270 ## - DIRECCIÓN
Ciudad Maracay
270 ## - DIRECCIÓN
País VE
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 87 p.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Otras características físicas tabls.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indique la fuente
502 ## - NOTA DE TESIS
Tipo de título Especialista en Gestión en Salud Pública
Nombre de la institución que otorga el título Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Enfoques de la medida de satisfacción
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Satisfacción con un sistema sanitario: Encuesta de opinión pública respecto del servicio sanitario
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Medidas de satisfacción de programas sanitarios
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Medidas de satisfacción de un servicio ambulatorio u hospitalario
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Encuesta para conocer la opinión de los usuarios en relación a la gestión del hospital del Mar, ubicado en el municipio Costa de Oro, estado Aragua
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Formato de evaluación de la entrevista para ser llenado por el experto
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Cumplimiento al mejoramiento personal y social del discapacitado que asiste al hospital del Mar del municipio Costa de Oro, estado Aragua 2007
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Frecuencia de asistencia de los usuarios del hospital del Mar del municipio Costa de Oro, estado Aragua 2007
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Cumplimiento de las expectativas del usuario del Hospital del Mar del municipio Costa de Oro, estado Aragua 2007
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Otorgamiento de medicinas a los usuarios del hospital del Mar del municipio Costa de Oro, estado Aragua 2007
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Aceptación de regreso al hospital del Mar del municipio Costa de Oro, estado Aragua 2007
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Frecuencia de servicios requeridos por parte de los usuarios del hospital del Mar del municipio Costa de Oro, estado Aragua 2007
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Frecuencia de problemas de salud resueltos a los usuarios del hospital del municipio Costa de Oro, estado Aragua 2007
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Apreciación de atención recibida por parte de los usuarios del hospital del Mar del municipio Costa de Oro, estado Aragua 2007
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Percepción de los usuarios en cuanto a los espacios físicos del hospital del Mar del, municipio Costa de Oro, estado Aragua 2007
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Opinión de los usuarios en cuanto a la limpieza del Hospital del Mar del, municipio Costa de Oro, estado Aragua 2007
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Opinión de los usuarios en cuanto al trato que recibe en el hospital del Mar del, municipio Costa de Oro, estado Aragua 2007
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El hospital del Mar, nace de la necesidad social de proporcionar ayuda, a aquellas personas que por sus condiciones físicas, psíquicas, mentales, sociales o familiares, tienen limitada su autonomía y precisan atención rehabilitadora y de apoyo psicosocial como centro de rehabilitación. El presente estudio, tuvo como Objetivo: Caracterizar el Modelo de Gestión del Hospital del Mar, Municipio Costa de Oro, estado Aragua 2007. El análisis de la satisfacción del usuario, debe ser vista como un indicador de resultados e impacto. Metodología: la investigación está enmarcado en un modelo de carácter descriptivo y una estrategia de campo, la muestra se tomó usando un método no probabilística utilizando un muestreo aleatorio simple, la muestra queda constituida por un número finito de personas conformado por ochenta y cuatro (84) usuarios que representa el 48 por ciento de los usuarios que asisten a esta dependencia semanalmente. El instrumento empleado para recabar la información fue el cuestionario, constituido por (9) ítems y fue validado a través del juicio de expertos, permitiendo obtener los siguientes. Resultados: El cumplimiento de las metas que el centro de rehabilitación ofrece y hace efectiva es positiva, mas para el desarrollo de la autonomía personal, aumentando el optimismo de los usuarios. El 98 por ciento de satisfacción por el gran cumplimiento de atención especializada para el disfrute de muchos necesitados. En relación a las realidades máximas de eficiencia para la atención de rehabilitación se encontró como punto débil: No cuenta con el servicio de hospitalización. No cuenta con ambulancia debidamente equipada para traslado de emergencia. No hay coordinación en cuanto a logística se refiere. No hay transporte externo. No trabaja las 24 horas del día. Por otro lado, en el desarrollo de la investigación, se obtiene como Conclusiones: en cuanto a la opinión de los usuarios en relación a la satisfacción, se observó que están plenamente satisfechos en cuanto a la atención médica recibida, acotando que para un futuro no decaiga la atención.(AU)
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de lengua/lenguaje Español
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ATENCIÓN MÉDICA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CENTROS DE SALUD
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada GERENCIA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CENTROS DE REHABILITACIÓN
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Subdivisión geográfica VENEZUELA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Subdivisión geográfica ESTADO ARAGUA
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Flores Meneses, Maiqui Micheli
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Término indicativo de función/relación Tutor/Asesor
852 ## - LOCALIZACIÓN
Ubicación T
Sublocalización o colección SP
Ubicación en estantería A485
Anterior ubicación en estantería 2007
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis

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