Memorias de las IV Jornadas de Educación a Distancia: tecnología e innovación emergente de la educación en tiempos postpandémicos. Retos y Desafíos. Abril 2021

Niazoa, José Rodrigues, Ana María

Memorias de las IV Jornadas de Educación a Distancia: tecnología e innovación emergente de la educación en tiempos postpandémicos. Retos y Desafíos. Abril 2021 Proceedings of the 4th Distance Education Conference: Emerging Technology and Innovation in Education in Post-Pandemic Times. Challenges and Challenges - Maracay S.A. IAE “Dr. Arnoldo Gabaldon” 2025 - 90 p. ilus - mar. 2025

Esta obra se puede reseñar, reproducir o traducir con fines de investigación o de estudio privado, pero no para la venta u otro uso comercial. En todo uso que se haga de esta información se deberá indicar su fuente

No incluye referencias bibliográficas

Impacto psicológico y socioemocional en la comunidad educativa La alfabetización digital como elemento transversal en los procesos educativos - procesos de educación permanente Tecnologías emergentes: Riesgos y oportunidades en contextos de emergencia Los entornos conversacionales y los sistemas de gestión de aprendizaje: herramientas para investigar sobre el aprendizaje y las tecnologías Whatsapp como plataforma educativa: principales usos y estrategias Diseño de un Aula Virtual: primeros pasos Medios y recursos para la creación de contenido digital educativo La comunicación para la continuidad pedagógica Aportes conceptuales e instrumentales para dinamizar un aula virtual

Este documento compila las memorias de las IV Jornadas de Educación a Distancia, organizadas por el Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon" (IAE) en abril de 2021. El evento se centró en el análisis y debate sobre el impacto de las tecnologías emergentes y la innovación en el ámbito educativo, particularmente en el contexto postpandémicos. Se abordaron los retos y desafíos que la nueva realidad impone a la educación, destacando la necesidad de adquirir mayor autonomía por parte de estudiantes y educadores, fomentar el uso crítico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), construir comunidades de enseñanza-aprendizaje inclusivas (presenciales y virtuales) que integren a docentes, estudiantes y familias, y garantizar el acceso a internet como un derecho del siglo XXI. Se enfatiza la importancia de diseñar entornos personalizados de enseñanza y aprendizaje virtuales que se adapten al contexto y promuevan usos flexibles de la tecnología.

978-980-6778-74-0


CONGRESOS
TECNOLOGÍA EDUCACIONAL
EDUCACIÓN A DISTANCIA
EDUCACIÓN EN SALUD
COVID-19
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
ACCESO A INTERNET


VENEZUELA

W3