Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Memorias de las IV Jornadas de Educación a Distancia: tecnología e innovación emergente de la educación en tiempos postpandémicos. Retos y Desafíos. Abril 2021

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Maracay S.A. IAE “Dr. Arnoldo Gabaldon” 2025Descripción: 90 p. ilus Tipo de soporte:
  • Digital
ISBN:
  • 978-980-6778-74-0
Otro título:
  • Proceedings of the 4th Distance Education Conference: Emerging Technology and Innovation in Education in Post-Pandemic Times. Challenges and Challenges
Tema(s): Clasificación LoC:
  • W3
Recursos en línea:
Contenidos:
Impacto psicológico y socioemocional en la comunidad educativa
La alfabetización digital como elemento transversal en los procesos educativos - procesos de educación permanente
Tecnologías emergentes: Riesgos y oportunidades en contextos de emergencia
Los entornos conversacionales y los sistemas de gestión de aprendizaje: herramientas para investigar sobre el aprendizaje y las tecnologías
Whatsapp como plataforma educativa: principales usos y estrategias
Diseño de un Aula Virtual: primeros pasos
Medios y recursos para la creación de contenido digital educativo
La comunicación para la continuidad pedagógica
Aportes conceptuales e instrumentales para dinamizar un aula virtual
Resumen: Este documento compila las memorias de las IV Jornadas de Educación a Distancia, organizadas por el Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon" (IAE) en abril de 2021. El evento se centró en el análisis y debate sobre el impacto de las tecnologías emergentes y la innovación en el ámbito educativo, particularmente en el contexto postpandémicos. Se abordaron los retos y desafíos que la nueva realidad impone a la educación, destacando la necesidad de adquirir mayor autonomía por parte de estudiantes y educadores, fomentar el uso crítico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), construir comunidades de enseñanza-aprendizaje inclusivas (presenciales y virtuales) que integren a docentes, estudiantes y familias, y garantizar el acceso a internet como un derecho del siglo XXI. Se enfatiza la importancia de diseñar entornos personalizados de enseñanza y aprendizaje virtuales que se adapten al contexto y promuevan usos flexibles de la tecnología.
Lista(s) en las que aparece este ítem: FONDO EDITORIAL IAE
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros BIBLIOTECA IAES W3/E39/2025 (Digital) (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Esta obra se puede reseñar, reproducir o traducir con fines de investigación o de estudio privado, pero no para la venta u otro uso comercial. En todo uso que se haga de esta información se deberá indicar su fuente

No incluye referencias bibliográficas

Impacto psicológico y socioemocional en la comunidad educativa

La alfabetización digital como elemento transversal en los procesos educativos - procesos de educación permanente

Tecnologías emergentes: Riesgos y oportunidades en contextos de emergencia

Los entornos conversacionales y los sistemas de gestión de aprendizaje: herramientas para investigar sobre el aprendizaje y las tecnologías

Whatsapp como plataforma educativa: principales usos y estrategias

Diseño de un Aula Virtual: primeros pasos

Medios y recursos para la creación de contenido digital educativo

La comunicación para la continuidad pedagógica

Aportes conceptuales e instrumentales para dinamizar un aula virtual

Este documento compila las memorias de las IV Jornadas de Educación a Distancia, organizadas por el Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon" (IAE) en abril de 2021. El evento se centró en el análisis y debate sobre el impacto de las tecnologías emergentes y la innovación en el ámbito educativo, particularmente en el contexto postpandémicos. Se abordaron los retos y desafíos que la nueva realidad impone a la educación, destacando la necesidad de adquirir mayor autonomía por parte de estudiantes y educadores, fomentar el uso crítico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), construir comunidades de enseñanza-aprendizaje inclusivas (presenciales y virtuales) que integren a docentes, estudiantes y familias, y garantizar el acceso a internet como un derecho del siglo XXI. Se enfatiza la importancia de diseñar entornos personalizados de enseñanza y aprendizaje virtuales que se adapten al contexto y promuevan usos flexibles de la tecnología.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local