Las escuelas saludables como estrategia para enfatizar la educación para la salud en instituciones educativas del municipio Tucupita, 2007-2008 (Registro nro. 1286)
[ vista simple ]
000 -LEADER | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 038190000a22005290004500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 003327 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230526115912.0 |
046 ## - FECHAS CON CODIFICACIÓN ESPECIAL | |
Fecha de modificación del recurso | 20080100 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Hernández Abchi, Lizeta |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO | |
Título | Las escuelas saludables como estrategia para enfatizar la educación para la salud en instituciones educativas del municipio Tucupita, 2007-2008 |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2008 |
270 ## - DIRECCIÓN | |
Ciudad | Tucupita |
270 ## - DIRECCIÓN | |
País | VE |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 69 p. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Otras características físicas | tabls., grafs. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Prohibida su reproducción sin consentimiento del autor |
502 ## - NOTA DE TESIS | |
Tipo de título | Especialista en Gestión en Salud Pública |
Nombre de la institución que otorga el título | Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | La educación para la salud y la cooperación |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Promoción de la salud en la escuela |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Políticas de salud escolar |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Escuelas públicas que se localizan en el municipio Tucupita |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Análisis cuantitativo de alternativas |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Análisis cualitativo de alternativas |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Matriz de descripción de actividades por alternativa |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Matriz del marco lógico |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Resultados esperados por indicadores de logro |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Actividades requeridas para el logro de cada componente |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Flujograma para el logro de resultados |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Plan de ejecución del proyecto |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Presupuesto por partidas |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Planificación de la sostenibilidad del proyecto |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Lista de evaluación |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Guía para el monitoreo del proyecto |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Árbol del problema |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Árbol de objetivos |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Gráfico de Gantt |
520 ## - RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Las escuelas saludables se convierten en una herramienta importante dentro de las estrategias para la implementación de acciones colectivas que permitan mantener y mejorar las condiciones de salud y desarrollo con el fin de impactar en el bienestar colectivo privilegiando a los niños, niñas adolescentes y jóvenes como población más vulnerable, constituyéndose la escuela en uno de los espacios sociales más estratégicos en el ámbito local. El proyecto viabilizará las escuela saludables, dentro de la asignatura educación para la salud, y abordara los problemas en torno a: salud bucal, salud visual, certificación en salud, entornos y ambientes de saludables, salud auditiva, primeros auxilios, nutrición, desparacitación, vacunaciones, consulta médica, educación sexual, drogadicción, y otras necesidades asistenciales, la mayoría desde un componente educativo que se desarrolla con los docentes y con los cinco mil cuatrocientos cuarenta y seis (5.446) estudiantes de los niveles inicial y primaria, que cursan en nueve (09) escuelas públicas que se localizan en el municipio Tucupita, estado Delta Amacuro. El proyecto se ubica dentro del denominado enfoque de marco lógico, que suministra la información necesaria para la ejecución, monitoreo y evaluación del proyecto mediante: 1-Los fundamentos y diagnósticos del proyecto; 2-la conceptualización basada en la matriz del marco lógico y 3-plan de actividades. Como medida inmediata, se propone profundizar el compromiso mediante la incorporación de la zona educativa del Ministerio del Poder Popular para la Educación, a los fines de disponer del equipo médico adscrito a esa zona educativa. Ajustes al plan de trabajo para año siguiente y garantizar la incorporación de nuevas instituciones educativas y el ajuste al presupuesto del año siguiente.(AU) |
546 ## - NOTA DE IDIOMA | |
Nota de lengua/lenguaje | Español |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACIÓN EN SALUD |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DESARROLLO DE LA COMUNIDAD |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CALIDAD DE VIDA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Subdivisión geográfica | VENEZUELA |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Mejías, Arelys |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL | |
Término indicativo de función/relación | Tutor/Asesor |
852 ## - LOCALIZACIÓN | |
Ubicación | T |
Sublocalización o colección | SP |
Ubicación en estantería | H4 |
Anterior ubicación en estantería | 2008 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Tesis |
No hay ítems disponibles.