Educación intercultural bilingüe en salud: Lineamientos y contenidos de una guía de educación para la salud, dirigida a los docentes de educación básica de las escuelas Piaroas del estado Amazonas (Registro nro. 1358)
[ vista simple ]
000 -LEADER | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 030330000a22004690004500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 003405 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230526115912.0 |
046 ## - FECHAS CON CODIFICACIÓN ESPECIAL | |
Fecha de modificación del recurso | 20071209 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Pérez Redondo, Oscar Pablo |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO | |
Título | Educación intercultural bilingüe en salud: Lineamientos y contenidos de una guía de educación para la salud, dirigida a los docentes de educación básica de las escuelas Piaroas del estado Amazonas |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2007 |
270 ## - DIRECCIÓN | |
Ciudad | Puerto Ayacucho |
270 ## - DIRECCIÓN | |
País | VE |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 150 p. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Otras características físicas | tabls., grafs. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | No se tiene autorización para reproducción |
502 ## - NOTA DE TESIS | |
Tipo de título | Especialista en Gestión en Salud Pública |
Nombre de la institución que otorga el título | Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Atención primaria en salud |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Educación para la salud |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Educación para la salud orientada a las destrezas |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | El constructivismo |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | El desarrollo cognitivo |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | El proceso de internalización |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Educación bolivariana |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Educación intercultural bilingüe |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Educación en derechos humanos |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Grupos de edades según la cultura Piaroa |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Tipo de suministro de agua en viviendas Piaroas |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Tipo de eliminación de excretas en viviendas Piaroa |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Tipo de disposición final de basuras en vivienda Piaroa |
520 ## - RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En esta tesis de investigación documental, de carácter descriptivo y basada en fuentes secundarias, titulada educación intercultural bilingüe en salud: Lineamientos y contenidos de una guía de educación para la salud dirigida a los docentes de educación básica de las escuelas Piaroas del estado Amazonas , el autor desarrolla los principales lineamientos y contenidos que debe incluir el citado manual. La presente tesis trata de incidir en un medio y largo plazo, sobre los indicadores de morbilidad y mortalidad que sufre la población indígena Piaroa del estado Amazonas, asociados a aquellos estilos de vida perjudiciales para su salud. Por ello, la población objeto de estudio es toda la población Piaroa del estado Amazonas. Se desarrollan igualmente las bases legales y teóricas asociadas a esta problemática. Esta herramienta pedagógica se adecua a los principios y metodología de la educación bolivariana y del modelo educativo intercultural y bilingüe. También enfoca la práctica pedagógica de la educación para la salud desde una perspectiva de derechos humanos, para lograr así que el alumno pueda desarrollar aquellos conocimientos, actitudes y destrezas que repercutan, en una mejora de su calidad de vida y de la de la comunidad donde reside.(AU) |
546 ## - NOTA DE IDIOMA | |
Nota de lengua/lenguaje | Español |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACIÓN EN SALUD |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PROMOCIÓN DE LA SALUD |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | POBLACIÓN INDÍGENA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Subdivisión general | SALUD PÚBLICA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Subdivisión geográfica | VENEZUELA |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Marcano, Grace |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL | |
Término indicativo de función/relación | Tutor/Asesor |
852 ## - LOCALIZACIÓN | |
Ubicación | T |
Sublocalización o colección | SP |
Ubicación en estantería | P474e |
Anterior ubicación en estantería | 2007 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Tesis |
No hay ítems disponibles.