Programa de educación familiar dirigido a padres de hogares disfuncionales del sector Horno de Teja del municipio Andrés Eloy Blanco Sanare estado Lara, 2010 (Registro nro. 1549)
[ vista simple ]
000 -LEADER | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 047290000a22008530004500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 003600 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230526115915.0 |
046 ## - FECHAS CON CODIFICACIÓN ESPECIAL | |
Fecha de modificación del recurso | 20100100 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Mendoza, Pastora del Carmen |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO | |
Título | Programa de educación familiar dirigido a padres de hogares disfuncionales del sector Horno de Teja del municipio Andrés Eloy Blanco Sanare estado Lara, 2010 |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2010 |
270 ## - DIRECCIÓN | |
Ciudad | Barquisimeto |
270 ## - DIRECCIÓN | |
País | VE |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 113 p. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Otras características físicas | tabls., grafs. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Prohibida su reproducción sun concentimiento de autor. |
502 ## - NOTA DE TESIS | |
Tipo de título | Especialista en Gestión en Salud Pública |
Nombre de la institución que otorga el título | Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Teoría humanista |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Enfoque referenciales |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Definición de términos |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | La familia como agente socializador |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Familia funcional |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Definición de familia disfuncional |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Característica de familia disfuncional |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Características más centrales de estas familias |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | La disciplina en familia |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Participación de los padres y representantes en el proceso educativo |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Relaciones humanas en el núcleo familiar |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Autoestima |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Adolescencia |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Conducta |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Característica de la familia Venezolana |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | En lo social |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Importancia de la familia |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | La familia |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Riesgos sociales |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Autoestima |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Orientación familiar |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Programa |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Motivación |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Técnicas y estrategias |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Reseña histórica de la comunidad Horno de tejas |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Uso reflexivo de los procedimientos |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Operacionalización de la variable |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Familia de la comunidad |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Resultado obtenido de la aplicación del instrumento |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Figura que convive en el hogar con el resto del grupo familiar |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Comunicación entre miembro de familia |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | ¿Quién resuelve los problemas del hogar? |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Quien coloca las normas en el hogar |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Forma dada a la familia |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Capacidad de orientar a los hijos en cuanto a sexualidad |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Ingreso económicos insuficientes |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Necesidad de recibir talleres de orientación |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Proporción de alimentación balanceada a la familia |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Necesidad de orientación sobre buena alimentación |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Formación recibida por parte de instituciones públicas |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Necesidades de un programa de orientación |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Tipo de religión a la que pertenecen |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Organización del sector |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Actividades promovidas por los líderes comunitarios |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Promoción de actividades por parte del ambulatorio |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Promoción de actividades por parte de la escuela |
520 ## - RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El estudio que a continuación se presenta tiene como objetivo central la propuesta de un programa de educación familiar para los padres de hogares disfuncionales del sector Horno de Teja del municipio Andrés Eloy Blanco. Se utilizó una metodología de investigación de campo-factible. Con una muestra de 152 familias. El la técnicas utilizada para la recolección de información de los datos fue la entrevista; el instrumento fue el cuestionario constituido por 17 pregunta de orden cerradas y abiertas. El objetivo general es el diseño de un Programa de Educación Familia; y los objetivos específicos: determinan la experiencia de hogares disfuncionales, la preparación de los padres para orientar a sus hijos, de igual manera investigar sobre la factibilidad de aplicación del programa en el sector antes mencionado. Los datos fueron analizados a través de la simplificación en cuadro de frecuencias, luego se procedió realizar los respectivos gráficos para llegar a su interpretación. Se concluye que en la comunidad objeto de estudio existen hogares disfuncionales, las instituciones públicas no se abocan a cabalidad a la de sus hijos, en la comunidad en estudio. Al respecto se sugiere darle utilidad del programa propuesto en esta investigación como herramienta para contribuir y facilitar el desarrollo de actividades para la capacitación u orientación de los padres con hogares disfuncional del sector en estudio.(AU) |
546 ## - NOTA DE IDIOMA | |
Nota de lengua/lenguaje | Español |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | FAMILIA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PROGRAMAS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACIÓN |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Subdivisión geográfica | VENEZUELA |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Pineda Torrealba, Nayleth |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL | |
Término indicativo de función/relación | Tutor/Asesor |
852 ## - LOCALIZACIÓN | |
Ubicación | T |
Sublocalización o colección | SP |
Ubicación en estantería | M463 |
Anterior ubicación en estantería | 2010 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Tesis |
No hay ítems disponibles.