Programa de educación familiar dirigido a padres de hogares disfuncionales del sector Horno de Teja del municipio Andrés Eloy Blanco Sanare estado Lara, 2010 (Registro nro. 1549)

Detalles MARC
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 047290000a22008530004500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 003600
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230526115915.0
046 ## - FECHAS CON CODIFICACIÓN ESPECIAL
Fecha de modificación del recurso 20100100
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Mendoza, Pastora del Carmen
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Programa de educación familiar dirigido a padres de hogares disfuncionales del sector Horno de Teja del municipio Andrés Eloy Blanco Sanare estado Lara, 2010
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Fecha de publicación, distribución, etc. 2010
270 ## - DIRECCIÓN
Ciudad Barquisimeto
270 ## - DIRECCIÓN
País VE
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 113 p.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Otras características físicas tabls., grafs.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Prohibida su reproducción sun concentimiento de autor.
502 ## - NOTA DE TESIS
Tipo de título Especialista en Gestión en Salud Pública
Nombre de la institución que otorga el título Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Teoría humanista
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Enfoque referenciales
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Definición de términos
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato La familia como agente socializador
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Familia funcional
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Definición de familia disfuncional
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Característica de familia disfuncional
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Características más centrales de estas familias
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato La disciplina en familia
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Participación de los padres y representantes en el proceso educativo
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Relaciones humanas en el núcleo familiar
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Autoestima
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Adolescencia
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Conducta
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Característica de la familia Venezolana
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato En lo social
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Importancia de la familia
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato La familia
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Riesgos sociales
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Autoestima
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Orientación familiar
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Programa
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Motivación
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Técnicas y estrategias
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Reseña histórica de la comunidad Horno de tejas
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Uso reflexivo de los procedimientos
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Operacionalización de la variable
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Familia de la comunidad
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Resultado obtenido de la aplicación del instrumento
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Figura que convive en el hogar con el resto del grupo familiar
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Comunicación entre miembro de familia
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato ¿Quién resuelve los problemas del hogar?
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Quien coloca las normas en el hogar
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Forma dada a la familia
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Capacidad de orientar a los hijos en cuanto a sexualidad
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Ingreso económicos insuficientes
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Necesidad de recibir talleres de orientación
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Proporción de alimentación balanceada a la familia
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Necesidad de orientación sobre buena alimentación
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Formación recibida por parte de instituciones públicas
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Necesidades de un programa de orientación
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Tipo de religión a la que pertenecen
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Organización del sector
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Actividades promovidas por los líderes comunitarios
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Promoción de actividades por parte del ambulatorio
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Promoción de actividades por parte de la escuela
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El estudio que a continuación se presenta tiene como objetivo central la propuesta de un programa de educación familiar para los padres de hogares disfuncionales del sector Horno de Teja del municipio Andrés Eloy Blanco. Se utilizó una metodología de investigación de campo-factible. Con una muestra de 152 familias. El la técnicas utilizada para la recolección de información de los datos fue la entrevista; el instrumento fue el cuestionario constituido por 17 pregunta de orden cerradas y abiertas. El objetivo general es el diseño de un Programa de Educación Familia; y los objetivos específicos: determinan la experiencia de hogares disfuncionales, la preparación de los padres para orientar a sus hijos, de igual manera investigar sobre la factibilidad de aplicación del programa en el sector antes mencionado. Los datos fueron analizados a través de la simplificación en cuadro de frecuencias, luego se procedió realizar los respectivos gráficos para llegar a su interpretación. Se concluye que en la comunidad objeto de estudio existen hogares disfuncionales, las instituciones públicas no se abocan a cabalidad a la de sus hijos, en la comunidad en estudio. Al respecto se sugiere darle utilidad del programa propuesto en esta investigación como herramienta para contribuir y facilitar el desarrollo de actividades para la capacitación u orientación de los padres con hogares disfuncional del sector en estudio.(AU)
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de lengua/lenguaje Español
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FAMILIA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROGRAMAS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACIÓN
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Subdivisión geográfica VENEZUELA
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pineda Torrealba, Nayleth
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Término indicativo de función/relación Tutor/Asesor
852 ## - LOCALIZACIÓN
Ubicación T
Sublocalización o colección SP
Ubicación en estantería M463
Anterior ubicación en estantería 2010
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis

No hay ítems disponibles.