La impronta del discurso médico en el pensamiento de enfermería (Registro nro. 1725)

Detalles MARC
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 043190000a22005170004500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 003786
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250424080815.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250424s2011 VE ||||| |||| 00| 0 SPA d
046 ## - FECHAS CON CODIFICACIÓN ESPECIAL
Fecha de modificación del recurso 20111027
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Jiménez Villegas, Mirian del Carmen
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título La impronta del discurso médico en el pensamiento de enfermería
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Fecha de publicación, distribución, etc. 2011
270 ## - DIRECCIÓN
Ciudad Maracay
Estado o provincia Aragua
País VE
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 80 p.
Otras características físicas tabls.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indique la fuente
502 ## - NOTA DE TESIS
Tipo de título Especialista en Gestión en Salud Pública
Nombre de la institución que otorga el título Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon
Año de obtención del título 2011
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Incluye 32 referencias bibliograficas
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Las huellas del modelo biomédico
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Surgimiento de un nuevo enfoque
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Promoción de la salud: Un nuevo enfoque
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Promoción de la salud
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Antecedentes históricos de la promoción de la salud
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Antecedentes históricos de enfermería en relación a la promoción de la salud
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Rol de la enfermera (o) integral comunitario
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Educación y enfermería comunitaria en el marco del paradigma racional tecnológico
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Imaginario colectivo
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Opinión en relación a la concepción de salud de las (os) estudiantes de enfermería del Colegio Universitario Cecilio Acosta
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Opinión en relación a la promoción de la salud de las (os) estudiantes de enfermería del Colegio Universitario Cecilio Acosta
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Opinión en relación a la práctica de enfermería de las (os) estudiantes de enfermería del Colegio Universitario Cecilio Acosta
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Opinión en relación a la realización profesional de las (os) estudiantes de enfermería del Colegio Universitario Cecilio Acosta
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Opinión en relación a la realización profesional de las (os) estudiantes de enfermería del Colegio Universitario Cecilio Acosta
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Opinión en relación a la comunidad de las (os) estudiantes de enfermería del Colegio Universitario Cecilio Acosta
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este estudio se propuso develar el imaginario colectivo de las (os) estudiantes de enfermería integral comunitaria del Colegio Universitario Cecilio Acosta con respecto al proceso salud enfermedad y de su rol en el trabajo comunitario. Dada la importancia de este trabajo de investigación se realizó a través del enfoque cualitativo. El grupo de estudio que formó parte de esta investigación fueron las-los estudiantes de enfermería del Colegio Universitario Cecilio Acosta de los Teques específicamente la Aldea Universitaria ubicada en el municipio Libertador, que cursan la asignatura de proyecto de investigación, las secciones sujetas a la investigación fueron: primera sección: tercer semestre (17 estudiantes), segunda sección: cuarto semestre (17 estudiantes) y tercera sección: cuarto semestre (18 estudiantes). Para la recolección de la información en la investigación se implementó la técnica de grupo focal, la cual nos permitió obtener una información relacionada a conocimientos, actitudes, creencias y experiencias que no serían posibles de alcanzar, con suficiente profundidad, mediante técnicas tradicionales. A través de la interpretación de los testimonios visualizamos como el modelo biomédico ha marcado el pensamiento de enfermería desde los inicios de su formación. La adherencia a este modelo fundó sus raíces desde el nacimiento de nuestra formación profesional, estableciéndonos un estilo de práctica, un modelo de conocimiento y nos situó en una concepción del proceso salud-enfermedad constituido por el discurso médico y culturalmente aceptado.(AU)
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de lengua/lenguaje Español
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ORIENTACIÓN
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROMOCIÓN DE LA SALUD
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENFERMERÍA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENFERMERÍA EN SALUD COMUNITARIA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Subdivisión geográfica VENEZUELA
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Camacaro Gómez, Daisy Josefina
Término indicativo de función/relación Tutor/Asesor
852 ## - LOCALIZACIÓN
Ubicación en estantería T/SP/J5/2011
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recursos <a href="https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=d398af1ddcfd2c9966ba9dbeeecc64e2">https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=d398af1ddcfd2c9966ba9dbeeecc64e2</a>
Texto de enlace Texto completo
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Existencias
Estatus retirado Estado de pérdida Estado de daño No para préstamo Biblioteca de origen Biblioteca actual Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
        BIBLIOTECA IAES BIBLIOTECA IAES 24/04/2025   T/SP/J5/2011 24/04/2025 24/04/2025 Tesis