Detalles MARC
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
07421aac a2200661 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
003795 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250411094628.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
250411s2011 VE ||||| |||| 00| 0 SPA d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1 |
Centro/agencia transcriptor |
SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
046 ## - FECHAS CON CODIFICACIÓN ESPECIAL |
Fecha de modificación del recurso |
20110300 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ditraglia Perozo, Ruth Marinella |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Evaluación de indicadores de trato digno en Consulta Externa, Hospital Dr. Raúl Leoni Otero, San Félix, estado Bolívar, Venezuela. primer trimestre 2010 |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2011 |
270 ## - DIRECCIÓN |
Ciudad |
Ciudad Guayana |
Estado o provincia |
Bolívar |
País |
VE |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
120 p. |
Otras características físicas |
tabls., grafs. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indique la fuente |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Tipo de título |
Especialista en Gestión en Salud Pública |
Nombre de la institución que otorga el título |
Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon |
Año de obtención del título |
2011 |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye 118 referencias bibliográficas |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Calidad de atención en salud. Calidad técnica y calidad sentida o percibida |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Satisfacción: Calidad desde el punto de vista de los usuarios |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Expectativas del usuario de los servicios de salud |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Evaluación de la satisfacción de los usuarios a través de indicadores de trato digno |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Anexos: |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Definición de términos |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Instrumentos de recolección de datos |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Formato F1-TD-02 de la cruzada nacional por la calidad de los servicios de salud de la secretaría de salud de México Ruelas Barajas, Muñoz Hernández, Rojas Ortiz y colabs., 2002 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Formato F2-TD-02 de la cruzada nacional por la calidad de los servicios de salud de la secretaría de salud de México Ruelas Barajas, Muñoz Hernández, Rojas Ortiz y colabs., 2002 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Tiempo de espera en consulta externa. Hospital Dr. Raúl Leoni Otero, San Félix, estado Bolívar, Venezuela. Primer trimestre 2010 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Porcentaje de satisfacción por la oportunidad en la atención en consulta externa. Hospital Dr. Raúl Leoni Otero, San Félix, estado Bolívar. Venezuela. Primer trimestre 2010 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Porcentajes de satisfacción por: la comunicación del paciente al médico, explicación del diagnóstico, explicación del tratamiento y explicación de cuidados a seguir. Consulta externa. Hospital Dr. Raúl Leoni Otero, San Félix, estado Bolívar. Venezuela. Primer trimestre 2010 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Porcentaje de satisfacción por la claridad en la información. Consulta externa. Hospital Dr. Raúl Leoni otero, San Félix, estado Bolívar. Venezuela. Primer trimestre 2010 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Porcentaje de satisfacción por el surtimiento de medicamentos. Consulta externa. Hospital Dr. Raúl Leoni otero, San Félix, estado Bolívar. Venezuela. Primer trimestre 2010 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Porcentaje de satisfacción por el trato recibido en consulta externa. Hospital Dr. Raúl Leoni Otero, San Félix, estado Bolívar. Venezuela. Primer trimestre 2010 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Áreas de percepción maltrato a usuarios. Consulta externa, Hospital Dr. Raúl Leoni Otero, San Félix, estado Bolívar. Venezuela. Primer trimestre 2010 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Cálculo del índice de trato digno y comparación de indicadores de trato digno calculados en la consulta externa, hospital Dr. Raúl Leoni Otero San Félix, estado Bolívar Venezuela, primer semestre 2010 con estándares internacionales de acuerdo a Ruelas Barajas, Muñoz Hernández, Rojas Ortiz y colabs. 2002 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Tiempo de espera en consulta externa. Hospital Dr. Raúl Lleoni Otero, San Félix, estado Bolívar, Venezuela. Primer trimestre 2010 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Porcentaje de satisfacción por la oportunidad en la atención en consulta externa. Hospital Dr. Raúl Leoni Otero, San Félix, estado Bolívar. Venezuela. Primer trimestre 2010 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Porcentajes de satisfacción por: la comunicación del paciente al médico, explicación del diagnóstico, explicación del tratamiento y explicación de cuidados a seguir. Consulta externa. Hospital Dr. Raúl Leoni Otero, San Félix, estado Bolívar. Venezuela. Primer trimestre 2010 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Porcentaje de satisfacción por la claridad en la información. Consulta externa. Hospital Dr. Raúl Leoni Otero, San Félix, estado bolívar. Venezuela. Primer trimestre 2010 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Porcentaje de satisfacción por el surtimiento de medicamentos. Consulta externa. Hospital Dr. Raúl Leoni Otero, San Félix, estado Bolívar. Venezuela. Primer trimestre 2010 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Porcentaje de satisfacción por el trato recibido en consulta externa. Hospital Dr. Raúl Leoni Otero, San Félix, estado Bolívar. Venezuela. Primer trimestre 2010 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Áreas de percepción maltrato a usuarios. Consulta externa, hospital Dr. Raúl Leoni Otero, San Félix, estado Bolívar. Venezuela. Primer trimestre 2010 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Cálculo del índice de trato digno y comparación de indicadores de trato digno calculados en la consulta externa, hospital Dr. Raúl Leoni Otero San Félix, estado Bolívar Venezuela, primer semestre 2010 con estándares internacionales de acuerdo a Ruelas Barajas, Muñoz Hernández, Rojas Ortiz y colabs. 2002 |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El propósito de la investigación de Campo, evaluativa fue evaluar indicadores de trato digno en la consulta externa del hospital Dr. Raúl Leoni Otero de San Félix, estado Bolívar, Venezuela durante el primer trimestre 2010. Epidemiológicamente se trata de un estudio Observacional, descriptivo de corte transversal. La población fueron 390 usuarios de la consulta externa. Los datos recolectados a través de entrevistas documentadas en base a dos cuestionarios identificados como CITDC y FCITD, se analizaron cuantitativamente. Hallazgos: el índice de trato digno calculado resulta de 75 puntos, -25 puntos del valor considerado como óptimo (100) por la cruzada nacional por la calidad de los servicios de salud de la secretaría de salud de México (Ruelas Barajas y Colabs., 2003). La discrepancia en el Índice calculado respecto a lo estandarizado está influenciada por el porcentaje de satisfacción por la oportunidad de atención (32,56 por ciento) y el porcentaje de satisfacción por el surtimiento de medicamentos (13 por ciento). La media aritmética del tiempo de espera de los usuarios en consulta externa fue de 124 minutos, (DS= + 59 minutos), distribuyéndose los datos simétricamente en la curva normal entre los 10 y 420 minutos, el 99 por ciento de los usuarios (385) esperaron más del tiempo estandarizado internacionalmente (30 minutos).Los indicadores de Trato Digno sirven para identificar oportunidades de aplicación de estrategias para el logro de la equidad, la eficiencia, la calidad, la sostenibilidad y la participación social comunitaria en la prestación de la atención en salud del centro asistencial.(AU) |
546 ## - NOTA DE IDIOMA |
Nota de lengua/lenguaje |
Español |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INDICADORES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INDICADORES DE CALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SERVICIOS DE SALUD |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SATISFACCIÓN DEL PACIENTE |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ATENCIÓN MÉDICA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Subdivisión geográfica |
VENEZUELA |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Gafanhao, Stella M |
Término indicativo de función/relación |
Tutor/Asesor |
852 ## - LOCALIZACIÓN |
Ubicación en estantería |
T/SP/D58/2011 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recursos |
<a href="https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=d982eed7fe84be7f4544dd69bfa1cb42">https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=d982eed7fe84be7f4544dd69bfa1cb42</a> |
Texto de enlace |
Texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |