Evaluación de indicadores de trato digno en Consulta Externa, Hospital Dr. Raúl Leoni Otero, San Félix, estado Bolívar, Venezuela. primer trimestre 2010 (Registro nro. 1734)

Detalles MARC
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 07421aac a2200661 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 003795
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250411094628.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250411s2011 VE ||||| |||| 00| 0 SPA d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1
Centro/agencia transcriptor SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
046 ## - FECHAS CON CODIFICACIÓN ESPECIAL
Fecha de modificación del recurso 20110300
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ditraglia Perozo, Ruth Marinella
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Evaluación de indicadores de trato digno en Consulta Externa, Hospital Dr. Raúl Leoni Otero, San Félix, estado Bolívar, Venezuela. primer trimestre 2010
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Fecha de publicación, distribución, etc. 2011
270 ## - DIRECCIÓN
Ciudad Ciudad Guayana
Estado o provincia Bolívar
País VE
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 120 p.
Otras características físicas tabls., grafs.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indique la fuente
502 ## - NOTA DE TESIS
Tipo de título Especialista en Gestión en Salud Pública
Nombre de la institución que otorga el título Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon
Año de obtención del título 2011
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Incluye 118 referencias bibliográficas
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Calidad de atención en salud. Calidad técnica y calidad sentida o percibida
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Satisfacción: Calidad desde el punto de vista de los usuarios
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Expectativas del usuario de los servicios de salud
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Evaluación de la satisfacción de los usuarios a través de indicadores de trato digno
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Anexos:
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Definición de términos
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Instrumentos de recolección de datos
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Formato F1-TD-02 de la cruzada nacional por la calidad de los servicios de salud de la secretaría de salud de México Ruelas Barajas, Muñoz Hernández, Rojas Ortiz y colabs., 2002
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Formato F2-TD-02 de la cruzada nacional por la calidad de los servicios de salud de la secretaría de salud de México Ruelas Barajas, Muñoz Hernández, Rojas Ortiz y colabs., 2002
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Tiempo de espera en consulta externa. Hospital Dr. Raúl Leoni Otero, San Félix, estado Bolívar, Venezuela. Primer trimestre 2010
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Porcentaje de satisfacción por la oportunidad en la atención en consulta externa. Hospital Dr. Raúl Leoni Otero, San Félix, estado Bolívar. Venezuela. Primer trimestre 2010
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Porcentajes de satisfacción por: la comunicación del paciente al médico, explicación del diagnóstico, explicación del tratamiento y explicación de cuidados a seguir. Consulta externa. Hospital Dr. Raúl Leoni Otero, San Félix, estado Bolívar. Venezuela. Primer trimestre 2010
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Porcentaje de satisfacción por la claridad en la información. Consulta externa. Hospital Dr. Raúl Leoni otero, San Félix, estado Bolívar. Venezuela. Primer trimestre 2010
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Porcentaje de satisfacción por el surtimiento de medicamentos. Consulta externa. Hospital Dr. Raúl Leoni otero, San Félix, estado Bolívar. Venezuela. Primer trimestre 2010
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Porcentaje de satisfacción por el trato recibido en consulta externa. Hospital Dr. Raúl Leoni Otero, San Félix, estado Bolívar. Venezuela. Primer trimestre 2010
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Áreas de percepción maltrato a usuarios. Consulta externa, Hospital Dr. Raúl Leoni Otero, San Félix, estado Bolívar. Venezuela. Primer trimestre 2010
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Cálculo del índice de trato digno y comparación de indicadores de trato digno calculados en la consulta externa, hospital Dr. Raúl Leoni Otero San Félix, estado Bolívar Venezuela, primer semestre 2010 con estándares internacionales de acuerdo a Ruelas Barajas, Muñoz Hernández, Rojas Ortiz y colabs. 2002
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Tiempo de espera en consulta externa. Hospital Dr. Raúl Lleoni Otero, San Félix, estado Bolívar, Venezuela. Primer trimestre 2010
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Porcentaje de satisfacción por la oportunidad en la atención en consulta externa. Hospital Dr. Raúl Leoni Otero, San Félix, estado Bolívar. Venezuela. Primer trimestre 2010
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Porcentajes de satisfacción por: la comunicación del paciente al médico, explicación del diagnóstico, explicación del tratamiento y explicación de cuidados a seguir. Consulta externa. Hospital Dr. Raúl Leoni Otero, San Félix, estado Bolívar. Venezuela. Primer trimestre 2010
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Porcentaje de satisfacción por la claridad en la información. Consulta externa. Hospital Dr. Raúl Leoni Otero, San Félix, estado bolívar. Venezuela. Primer trimestre 2010
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Porcentaje de satisfacción por el surtimiento de medicamentos. Consulta externa. Hospital Dr. Raúl Leoni Otero, San Félix, estado Bolívar. Venezuela. Primer trimestre 2010
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Porcentaje de satisfacción por el trato recibido en consulta externa. Hospital Dr. Raúl Leoni Otero, San Félix, estado Bolívar. Venezuela. Primer trimestre 2010
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Áreas de percepción maltrato a usuarios. Consulta externa, hospital Dr. Raúl Leoni Otero, San Félix, estado Bolívar. Venezuela. Primer trimestre 2010
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Cálculo del índice de trato digno y comparación de indicadores de trato digno calculados en la consulta externa, hospital Dr. Raúl Leoni Otero San Félix, estado Bolívar Venezuela, primer semestre 2010 con estándares internacionales de acuerdo a Ruelas Barajas, Muñoz Hernández, Rojas Ortiz y colabs. 2002
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El propósito de la investigación de Campo, evaluativa fue evaluar indicadores de trato digno en la consulta externa del hospital Dr. Raúl Leoni Otero de San Félix, estado Bolívar, Venezuela durante el primer trimestre 2010. Epidemiológicamente se trata de un estudio Observacional, descriptivo de corte transversal. La población fueron 390 usuarios de la consulta externa. Los datos recolectados a través de entrevistas documentadas en base a dos cuestionarios identificados como CITDC y FCITD, se analizaron cuantitativamente. Hallazgos: el índice de trato digno calculado resulta de 75 puntos, -25 puntos del valor considerado como óptimo (100) por la cruzada nacional por la calidad de los servicios de salud de la secretaría de salud de México (Ruelas Barajas y Colabs., 2003). La discrepancia en el Índice calculado respecto a lo estandarizado está influenciada por el porcentaje de satisfacción por la oportunidad de atención (32,56 por ciento) y el porcentaje de satisfacción por el surtimiento de medicamentos (13 por ciento). La media aritmética del tiempo de espera de los usuarios en consulta externa fue de 124 minutos, (DS= + 59 minutos), distribuyéndose los datos simétricamente en la curva normal entre los 10 y 420 minutos, el 99 por ciento de los usuarios (385) esperaron más del tiempo estandarizado internacionalmente (30 minutos).Los indicadores de Trato Digno sirven para identificar oportunidades de aplicación de estrategias para el logro de la equidad, la eficiencia, la calidad, la sostenibilidad y la participación social comunitaria en la prestación de la atención en salud del centro asistencial.(AU)
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de lengua/lenguaje Español
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INDICADORES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INDICADORES DE CALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SERVICIOS DE SALUD
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SATISFACCIÓN DEL PACIENTE
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ATENCIÓN MÉDICA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Subdivisión geográfica VENEZUELA
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gafanhao, Stella M
Término indicativo de función/relación Tutor/Asesor
852 ## - LOCALIZACIÓN
Ubicación en estantería T/SP/D58/2011
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recursos <a href="https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=d982eed7fe84be7f4544dd69bfa1cb42">https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=d982eed7fe84be7f4544dd69bfa1cb42</a>
Texto de enlace Texto completo
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Existencias
Estatus retirado Estado de pérdida Estado de daño No para préstamo Biblioteca de origen Biblioteca actual Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
        BIBLIOTECA IAES BIBLIOTECA IAES 11/04/2025   T/SP/D58/2011 11/04/2025 11/04/2025 Tesis