Calidad de servicio: satisfacción del usuario en la consulta de medicina general del Centro de Salud y Desarrollo (Registro nro. 3030)

Detalles MARC
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 047680000a22004810004500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 007476
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240715105106.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240715b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1
Centro/agencia transcriptor SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
046 ## - FECHAS CON CODIFICACIÓN ESPECIAL
Fecha de modificación del recurso 20160619
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Castellano Hermoso, Rosmely Coromoto
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Calidad de servicio: satisfacción del usuario en la consulta de medicina general del Centro de Salud y Desarrollo
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Fecha de publicación, distribución, etc. 2016
270 ## - DIRECCIÓN
Ciudad Valencia
Estado o provincia Carabobo
País VENEZUELA
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 49 p.
Otras características físicas grafs., ilus.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente.
502 ## - NOTA DE TESIS
Tipo de título Especialista en Gestión en Salud Pública
Nombre de la institución que otorga el título Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon
Año de obtención del título 2016
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Incluye 28 referencias bibliográficas
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato La calidad es un valor organizacional de sistema de salud
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato La calidad de la atención de salud se ha convertido en un tema de interes en la salud pública y la administración sanitaria
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato La evaluación de los servicios de salud
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Calidad de atención y satisfacción de los usuarios para lograr el equilibrio del sistema de salud
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato La satisfacción de los pacientes es uno de los resultados humanísticos
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Nivel de satisfacción de los usuarios
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Evaluación de la calidad del servicio: satisfacción del usuario
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato La búsqueda de la calidad del servicio, representa un desafio y de esta forma contribuir al mejoramiento de la calida de vida
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Distribución de las frecuencias porcentuales de la situación actual de la consulta de Medicina General del Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral estado Carabobo, Venezuela. 2016
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Distribución de frecuencias porcentuales sobre la calidad de servicio según la satisfacción de usuario externo en la consulta de Medicina General del Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral estado Carabobo, 2016
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Distribución de frecuencias porcentuales sobre la calidad deservicio según la satisfacción de usuario interno en la consulta de Medicina General del Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral estado Carabobo, 2016
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La calidad de atención en salud no puede definirse desde el punto de vista exclusivo de un actor del sistema de salud. Cada uno de ellos-paciente, empleado tiene una percepción diferente, que, sin contradecir y estando de acuerdo con la de los demás, hace énfasis en aquel o aquellos determinantes que más valora. El objetivo general del estudio es evaluar la calidad de servicio según satisfacción del usuario, tanto interno como externo de la consulta de Medicina General del Centro de Salud y Desarrollo Integral del municipio Libertador, estado Carabobo, Venezuela. 2016. Metodológicamente, la investigación se enmarca en un paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, corresponde a una investigación no experimental de campo, descriptiva y de corte transversal. La población estuvo comprendida por 33 usuarios internos y 83 usuarios externos o personas atendidas en el área de consulta, y familiar acompañante. En lo que respecta a las técnicas e instrumentos de recolección de datos, fue la observación directa a través de guía de observación y encuesta utilizando 2 instrumentos cuestionarios dirigido a la población en estudio, bajo consentimiento informado y diseñados en una investigación del IAE desarrollado por Dávila y Gómez 2011, con validez y confiabilidad. En lo que se refiere a las técnicas de análisis de datos, se utilizó la estadística descriptiva, utilizando frecuencias absolutas y relativas, donde los principales resultados fueron: calidad desde la satisfacción del usuario interno buena 52 por ciento e igualmente fue buena según usuario externo 84 por ciento, donde existió mayor debilidad en el indicador seguridad, considerando como mala para muchos consultantes. Es por ello que se plantea, establecer planes de seguridad que mejoren este aspecto, además de generar esta investigación en otros espacios del centro.(AU)
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de lengua/lenguaje Español
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SATISFACCIÓN DEL PACIENTE
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada GARANTÍA DE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DE SALUD
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DERIVACIÓN Y CONSULTA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Subdivisión geográfica VENEZUELA
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona González, Alexandra
Término indicativo de función/relación Tutor/Asesor
852 ## - LOCALIZACIÓN
Ubicación en estantería T/SP/C388/2016
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recursos <a href="https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=612832c9b4c2b15d8c5c5472a4308281">https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=612832c9b4c2b15d8c5c5472a4308281</a>
Texto de enlace Texto completo
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Existencias
Estatus retirado Estado de pérdida Estado de daño No para préstamo Biblioteca de origen Biblioteca actual Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
        BIBLIOTECA IAES BIBLIOTECA IAES 15/07/2024   T/SP/C388/2016 15/07/2024 15/07/2024 Tesis