Detalles MARC
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
047680000a22004810004500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
007476 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240715105106.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240715b |||||||| |||| 00| 0 eng d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1 |
Centro/agencia transcriptor |
SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
046 ## - FECHAS CON CODIFICACIÓN ESPECIAL |
Fecha de modificación del recurso |
20160619 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Castellano Hermoso, Rosmely Coromoto |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Calidad de servicio: satisfacción del usuario en la consulta de medicina general del Centro de Salud y Desarrollo |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2016 |
270 ## - DIRECCIÓN |
Ciudad |
Valencia |
Estado o provincia |
Carabobo |
País |
VENEZUELA |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
49 p. |
Otras características físicas |
grafs., ilus. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Tipo de título |
Especialista en Gestión en Salud Pública |
Nombre de la institución que otorga el título |
Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon |
Año de obtención del título |
2016 |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye 28 referencias bibliográficas |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
La calidad es un valor organizacional de sistema de salud |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
La calidad de la atención de salud se ha convertido en un tema de interes en la salud pública y la administración sanitaria |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
La evaluación de los servicios de salud |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Calidad de atención y satisfacción de los usuarios para lograr el equilibrio del sistema de salud |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
La satisfacción de los pacientes es uno de los resultados humanísticos |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Nivel de satisfacción de los usuarios |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Evaluación de la calidad del servicio: satisfacción del usuario |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
La búsqueda de la calidad del servicio, representa un desafio y de esta forma contribuir al mejoramiento de la calida de vida |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Distribución de las frecuencias porcentuales de la situación actual de la consulta de Medicina General del Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral estado Carabobo, Venezuela. 2016 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Distribución de frecuencias porcentuales sobre la calidad de servicio según la satisfacción de usuario externo en la consulta de Medicina General del Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral estado Carabobo, 2016 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Distribución de frecuencias porcentuales sobre la calidad deservicio según la satisfacción de usuario interno en la consulta de Medicina General del Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral estado Carabobo, 2016 |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La calidad de atención en salud no puede definirse desde el punto de vista exclusivo de un actor del sistema de salud. Cada uno de ellos-paciente, empleado tiene una percepción diferente, que, sin contradecir y estando de acuerdo con la de los demás, hace énfasis en aquel o aquellos determinantes que más valora. El objetivo general del estudio es evaluar la calidad de servicio según satisfacción del usuario, tanto interno como externo de la consulta de Medicina General del Centro de Salud y Desarrollo Integral del municipio Libertador, estado Carabobo, Venezuela. 2016. Metodológicamente, la investigación se enmarca en un paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, corresponde a una investigación no experimental de campo, descriptiva y de corte transversal. La población estuvo comprendida por 33 usuarios internos y 83 usuarios externos o personas atendidas en el área de consulta, y familiar acompañante. En lo que respecta a las técnicas e instrumentos de recolección de datos, fue la observación directa a través de guía de observación y encuesta utilizando 2 instrumentos cuestionarios dirigido a la población en estudio, bajo consentimiento informado y diseñados en una investigación del IAE desarrollado por Dávila y Gómez 2011, con validez y confiabilidad. En lo que se refiere a las técnicas de análisis de datos, se utilizó la estadística descriptiva, utilizando frecuencias absolutas y relativas, donde los principales resultados fueron: calidad desde la satisfacción del usuario interno buena 52 por ciento e igualmente fue buena según usuario externo 84 por ciento, donde existió mayor debilidad en el indicador seguridad, considerando como mala para muchos consultantes. Es por ello que se plantea, establecer planes de seguridad que mejoren este aspecto, además de generar esta investigación en otros espacios del centro.(AU) |
546 ## - NOTA DE IDIOMA |
Nota de lengua/lenguaje |
Español |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SATISFACCIÓN DEL PACIENTE |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
GARANTÍA DE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DE SALUD |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DERIVACIÓN Y CONSULTA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Subdivisión geográfica |
VENEZUELA |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
González, Alexandra |
Término indicativo de función/relación |
Tutor/Asesor |
852 ## - LOCALIZACIÓN |
Ubicación en estantería |
T/SP/C388/2016 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recursos |
<a href="https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=612832c9b4c2b15d8c5c5472a4308281">https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=612832c9b4c2b15d8c5c5472a4308281</a> |
Texto de enlace |
Texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |