Intervención educativa para mejorar el conocimientos sobre la práctica de ejercicios físicos en hipertensos, comunidad Padre Granado, abril 2014-diciembre 2015 (Registro nro. 3227)

Detalles MARC
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 038320000a22005530004500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 007752
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230526115934.0
046 ## - FECHAS CON CODIFICACIÓN ESPECIAL
Fecha de modificación del recurso 20160900
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Aranda de Rodríguez, Yolimar
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Intervención educativa para mejorar el conocimientos sobre la práctica de ejercicios físicos en hipertensos, comunidad Padre Granado, abril 2014-diciembre 2015
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Fecha de publicación, distribución, etc. 2016
270 ## - DIRECCIÓN
Ciudad Mérida
270 ## - DIRECCIÓN
País VE
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 44 p.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Otras características físicas tabls.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Prohibida su reproducción sin consentimiento del autor
502 ## - NOTA DE TESIS
Tipo de título Especialista en Medicina General Integral
Nombre de la institución que otorga el título Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Hipertensión arterial
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Intensidad
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Frecuencia
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Duración
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Modo o tipo de ejercicio
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Métodos continuo
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Métodos de circuito
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Método de intervalos
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Sesión de ejercicios
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Control y registro de parámetros basales
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Etapa de calentamiento previo
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Etapa de resistencia a eróbica
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Ejercicio de fortalecimiento muscular
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Etapa de vuelta a la calma
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Actividad en hipertensos
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Operacionalización de las variables
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Distribución de los pacientes del estudio según variables edad y sexo. Comunidad Padre Granados, abril 2014-diciembre 2015
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Conocimientos de los pacientes hipertensos sobre la importancia de la práctica del ejercicio físico antes y después de la intervención educativa
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Conocimiento de los pacientes hipertensos sobre dieta balanceada como factor de riesgo que aumentan la presión arterial antes y después de la intervención educativa
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Conocimiento de los pacientes hipertensos según factores de riesgo que aumentan la presión arterial antes y después de la intervención educativa
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Introducción: la hipertensión arterial es la primera causa de muerte en el mundo, constituyendo uno de los problemas de salud más estudiados y sobre el cual se han recomendado múltiples medidas para su correcta prevención, siendo una de ellas la practica de ejercicio físicos. Objetivo: diseñar un programa de intervención educativa para elevar conocimientos sobre la importancia de realizar ejercicios físicos en pacientes hipertensos de la comunidad Padre Granados, en el período abril 2014-diciembre 2015. Metodología: Estudio pre experimental con un diseño pre test- post test, basado en un universo de 61 pacientes hipertensos, quedando la muestra conformada por 21 pacientes entre 45 y 60 años, los cuales fueron seleccionados aleatoriamente. Se realizó un cuestionario y los datos se procesaron mediante el Statistic Package for Social Science. Los resultados se expresaron en números y porcentajes. Resultados: el grupo de edad que predomino fue de 55 a 60 años, predominando el sexo masculino, se logró incrementar los conocimientos sobre la importancia de realizar ejercicios en pacientes hipertensos en un 90 por ciento, resultado satisfactoria la intervención, así como identificar los factores de riesgo que ocasionan complicaciones en un 90 por ciento. Conclusión: Se demostró que la actividad aplicada constituye un excelente factor para favorecer la participación activa del paciente hipertensos. Ya que se logró que estas personas lograran su presión arterial.(AU)
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de lengua/lenguaje Español
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada HIPERTENSIÓN
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EJERCICIO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PRESIÓN ARTERIAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FACTORES DE RIESGO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Subdivisión geográfica VENEZUELA
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Tamayo Román, Yeilenis
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Término indicativo de función/relación Tutor/Asesor
852 ## - LOCALIZACIÓN
Ubicación T
Sublocalización o colección MGI
Ubicación en estantería A735
Anterior ubicación en estantería 1
Dirección 2016
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis

No hay ítems disponibles.