Competencia laboral: manual de conceptos, métodos y aplicaciones en el sector salud (Registro nro. 3361)

Detalles MARC
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 043290000a22003970004500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000578
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230526120517.0
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 92-9088-138-0
046 ## - FECHAS CON CODIFICACIÓN ESPECIAL
Fecha de modificación del recurso 20020000
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Irigoin, María
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Vargas, Fernando
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Competencia laboral: manual de conceptos, métodos y aplicaciones en el sector salud
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Cinterfor
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Fecha de publicación, distribución, etc. 2002
270 ## - DIRECCIÓN
Ciudad Montevideo
270 ## - DIRECCIÓN
País CL
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 252 p.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Otras características físicas diagrs., tabls., ilus.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Competencias: concepto, fases y aplicación
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Marco general: Concepto de competencia: procesos relacionados; las competencias en el contexto de los cambios en educación, trabajo y salud, el enfoque del desarrollo humano, educación y trabajo, salud y educación
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Concepto de competencia laboral: definiciones: Una visión global de las competencias, la creación de Marcos Nacionales, diferentes enfoques en la tipología de competencias laborales, la importancia de las competencias clave o competencias transversales, la competencia de servicio, los procesos para aplicar el enfoque de competencia laboral
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Identificación y normalización de competencias: Conceptos, métodos para definir competencias, Análisis ocupacional, método DACUM developing a curriculum, método AMOD, SCID Systematic curriculum and instructional development, análisis funcional AF, método ETED, estandarización o normalización de competencias, utilidad de las normas de competencia, elaboración del contenido de las normas de competencia, los catálogos de competencia, estableciendo las normas de competencia, una guía para la aplicación práctica
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Evaluación y certificación de la competencia laboral: La evaluación de competencias, Concepto, evaluación tradicional versus evaluación por competencias, características de la evaluación de competencias, ¿Quién es quién en la evaluación de competencias? el proceso de la evaluación por competencias, la base de la evaluación: una norma de desempeño previamente identificada, las escalas de evaluación en las metodologías DACUM, AMOD y SCID, la evaluación y sus opciones de resultados, la recolección de evidencias, planificación y realización de la evaluación por competencia, el aseguramiento de la calidad de la evaluación de competencias, registro de los resultados, algunos aspectos críticos de la evaluación, la certificación de las competencias: Concepto, características del certificado, diferentes modelos de certificación, proceso de certificación, los sistemas de certificación de competencia laboral, conceptos institucionales de un sistema de certificación, beneficios de la certificación de competencias
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato La formación basada en competencias
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato El diseño de la formación basada en competencias: Sobre el currículum en general, en torno al concepto de currículum, marco referencial, sobre el diseño curricular en general, Desde el currículum al diseño del currículum, el diseño curricular modular, introducción al diseño curricular de la formación basada en competencias, ¿qué hacer? ¿quién diseñará? ¿cuál es el referente central del diseño? ¿qué sucede cuando no existe la norma e, incluso, no existe la competencia?, ejemplos de metodologías de diseño: El currículum basado en competencias de Alverno Institute, el currículum de la Brown University School of Medicine USA, la metodología del Colegio Nacional de Educación Profesional CONALEP de México, hacia el desarrollo de un diseño de formación basada en competencias, formación basada en competencias y educación básica
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato La implementación de la formación basada en competencias: En torno a la calidad, la institución educativa, el proceso de enseñanza-aprendizaje para una formación basada en competencias, el cuerpo docente, los participantes, los recursos educacionales, materiales y financieros, La vinculación con el entorno
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de lengua/lenguaje Español
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COMPETENCIA PROFESIONAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACIÓN MÉDICA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ASISTENCIA MÉDICA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Subdivisión general Salud Pública
710 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Organización Internacional del Trabajo
710 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Organización Panamericana de la Salud
852 ## - LOCALIZACIÓN
Ubicación HF5549
Sublocalización o colección I7
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libros

No hay ítems disponibles.