Metodología del estudio: cómo estudiar con rapidez y eficacia (Registro nro. 4520)

Detalles MARC
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 082760000a22011170004500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 002013
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230526120530.0
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 958-600-534-8
046 ## - FECHAS CON CODIFICACIÓN ESPECIAL
Fecha de modificación del recurso 19960000
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Hernández Díaz, Fabio
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Metodología del estudio: cómo estudiar con rapidez y eficacia
250 ## - MENCION DE EDICION
Mención de edición 2 ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. McGraw-Hill
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Fecha de publicación, distribución, etc. 1996
270 ## - DIRECCIÓN
Ciudad Santa Fé de Bogotá, D.C.
270 ## - DIRECCIÓN
País CO
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 201 p.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Otras características físicas diagrs., tabls., ilus.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato La falta de una adecuada orientación profesional.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Problemas derivados: ausencia de motivos integrales para estudiar; la falta de una conciencia relacionada acerca de su papel como profesional.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato El desarrollo del espíritu investigativo.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Problemas derivados: bajo poder de conceptualización y comunicación; la tendencia a la memorización; la ausencia del hábito de la lectura.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato La desorientación en cuanto a los modos de estudiar.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Problemas derivados: ausencia de un método de estudio efectivo; falta de capacitación para el uso correcto de técnicas de estudio.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato El desconocimiento ingenuo de los anteriores problemas.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Problemas derivados: desubicación y frustración; irresponsabilidad ingenua; espíritu conformista ante el conocimiento.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato El método de estudio por comprensión como sistema: naturaleza y características; la contraposición entre memorización y comprensión.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato El método de estudio por comprensión:
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Las cuatro fases del método: fase de información, de indagación, de organización de conocimientos, de aplicación de conocimientos.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato El método de estudio por comprensión como unidad funcional.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Actitudes requeridas para desarrollar el método de estudio por comprensión: la actitud receptiva; la actitud crítica; la actitud organizativa; la actitud creativa.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato La naturaleza y tipología de las técnicas de estudio:
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Clasificación y tipología de las técnicas de estudio: la técnica genérica: Única.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Las técnicas específicas: conceptuales, instrumentales y procesales.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Las técnicas complementarias: de carácter discente.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato La conceptualización:
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Naturaleza y utilidad de los conceptos.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato La elaboración de los conceptos: proceso de descubrimiento y de comunicación de aspectos de la realidad.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato El análisis: naturaleza; clases; finalidades del análisis; algunos procesos técnicos de análisis.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato La duda racional: en qué consiste; la reflexión como parte esencial en esta técnica de estudio.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Pasos por seguir en el proceso reflexivo: la presencia de la mente ante cada una de las dificultades que impiden o disminuyen la comprensión; la interpretación inicial de las dificultades identificadas en el paso anterior; búsqueda de posibles soluciones a las dificultades; escogencia de la solución que parezca más adecuada.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato En la duda racional se requiere reflexión y comprobación; perspectiva del estudiante ante la duda racional.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato La guía de cátedra: su naturaleza e importancia; cobertura de la guía de cátedra.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Elementos de la guía de cátedra: los identificatorios; el objetivo de la materia; el syllabus; la metodología de cada materia; la bibliografía general; la distribución temática.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Beneficios que reporta la guía de cátedra: para la universidad; para los profesores; para los estudiantes.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Las fuentes de información: naturaleza; clasificación tentativa de estas fuentes.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Los libros y los documentos:
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Los libros de estudio: el libro de texto; el libro de complementación; el libro de consulta.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Los documentos en el estudio: clases de documentos; el uso de los documentos.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Los sistemas de clasificación: los sistemas de clasificación como técnicas de estudio.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Tipología de estos sistemas: el alfabético; el temático; el cronológico; el numérico ordinal; el decimal.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato La observación: Los elementos y los medios de observación; la observación en el estudio; recomendaciones para tecnificar la observación.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato La lectura:
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato La lectura conceptual; el estudiante ante la lectura.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Cómo debe leerse: la lectura organizada; la escogencia de la lectura; las etapas de la lectura; la modulación del ritmo de la lectura; la concentración en la lectura; la toma de notas a partir de la lectura.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Confección y uso de fichas bibliográficas:
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Características de la ficha bibliográfica de estudio.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato El uso de la ficha bibliográfica: modalidades de la ficha bibliográfica; construcción de la ficha bibliográfica; cuándo deben hacerse las fichas bibliográficas; clasificación de las fichas bibliográficas.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Utilidad y ventajas de esta técnica de estudio.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Confección y uso de fichas conceptuales: características.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato El uso de las fichas conceptuales: modalidades; elaboración de las fichas conceptuales; cuándo deben elaborarse las fichas conceptuales; clasificación de las fichas conceptuales.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Ventajas que ofrecen las fichas conceptuales.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Los ficheros de estudio: características; clases de ficheros de estudio.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Implementos técnicos: los sistemas de nomenclatura; las fichas guía .
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Construcción de los ficheros: fichero bibliográfico; fichero conceptual; fichero de decantación.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato La toma de notas: la ocasión propicia; procedimientos para la toma de notas; elementos auxiliares para la toma de notas; la cantidad de notas a tomar.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato La elaboración de los resúmenes: clases de resúmenes; condiciones que debe tener un resumen; cómo hacer un resumen.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato La hora de clase: naturaleza y características funcionales.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Las etapas de la hora de clases: El tiempo preclase; el tiempo de audiencia; el tiempo posclase.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Consideraciones complementarias.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato El trabajo en grupo: características y ventajas del trabajo en grupo.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato El grupo de trabajo en el estudio: las clases o curso como grupo mayor de estudio; los pequeños grupos de trabajo en el estudio.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Cómo trabajar en pequeños grupos.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Preparación y presentación de exámenes:
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Qué han venido siendo los exámenes.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Qué pudieran ser los exámenes.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Cómo preparar los exámenes.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Cómo presentar los exámenes: Recomendaciones para el examen escrito; recomendaciones para el examen oral.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato El uso correcto del castellano:
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Las fallas idiomáticas más comunes: fallas generales en la expresión; fallas específicas de la expresión escrita; fallas específicas d la expresión oral.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Cómo corregir estas fallas: tomar conciencia de las fallas; las fuentes proveedoras de soluciones.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Apéndices: Aspectos adicionales y convenientes como auxiliares de las técnicas de estudio:
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Servicios especiales del computador: En qué consisten estos servicios especiales.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Cómo se planifica y cómo debe realizarse este servicio: la planificación; la elaboración; cuáles resultados se obtienen mediante este servicio.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato El ambiente para el trabajo intelectual: definición y características; ubicación del lugar de estudio; ruidos y sonidos; luz; temperatura y ventilación; el mobiliario y los espacios intermedios; orden y limpieza.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato La salud corporal y mental: enfermedades físicas; causas más comunes en los estudiantes.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Salud mental.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Recomendaciones pertinentes.
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de lengua/lenguaje Español
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada METODOLOGÍA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INVESTIGACIÓN
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTUDIOS DIRIGIDOS
852 ## - LOCALIZACIÓN
Ubicación LB1049
Sublocalización o colección H4
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libros

No hay ítems disponibles.