Metodología del estudio: cómo estudiar con rapidez y eficacia (Registro nro. 4520)
[ vista simple ]
000 -LEADER | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 082760000a22011170004500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 002013 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230526120530.0 |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 958-600-534-8 |
046 ## - FECHAS CON CODIFICACIÓN ESPECIAL | |
Fecha de modificación del recurso | 19960000 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Hernández Díaz, Fabio |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO | |
Título | Metodología del estudio: cómo estudiar con rapidez y eficacia |
250 ## - MENCION DE EDICION | |
Mención de edición | 2 ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | McGraw-Hill |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 1996 |
270 ## - DIRECCIÓN | |
Ciudad | Santa Fé de Bogotá, D.C. |
270 ## - DIRECCIÓN | |
País | CO |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 201 p. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Otras características físicas | diagrs., tabls., ilus. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | La falta de una adecuada orientación profesional. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Problemas derivados: ausencia de motivos integrales para estudiar; la falta de una conciencia relacionada acerca de su papel como profesional. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | El desarrollo del espíritu investigativo. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Problemas derivados: bajo poder de conceptualización y comunicación; la tendencia a la memorización; la ausencia del hábito de la lectura. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | La desorientación en cuanto a los modos de estudiar. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Problemas derivados: ausencia de un método de estudio efectivo; falta de capacitación para el uso correcto de técnicas de estudio. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | El desconocimiento ingenuo de los anteriores problemas. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Problemas derivados: desubicación y frustración; irresponsabilidad ingenua; espíritu conformista ante el conocimiento. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | El método de estudio por comprensión como sistema: naturaleza y características; la contraposición entre memorización y comprensión. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | El método de estudio por comprensión: |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Las cuatro fases del método: fase de información, de indagación, de organización de conocimientos, de aplicación de conocimientos. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | El método de estudio por comprensión como unidad funcional. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Actitudes requeridas para desarrollar el método de estudio por comprensión: la actitud receptiva; la actitud crítica; la actitud organizativa; la actitud creativa. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | La naturaleza y tipología de las técnicas de estudio: |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Clasificación y tipología de las técnicas de estudio: la técnica genérica: Única. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Las técnicas específicas: conceptuales, instrumentales y procesales. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Las técnicas complementarias: de carácter discente. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | La conceptualización: |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Naturaleza y utilidad de los conceptos. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | La elaboración de los conceptos: proceso de descubrimiento y de comunicación de aspectos de la realidad. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | El análisis: naturaleza; clases; finalidades del análisis; algunos procesos técnicos de análisis. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | La duda racional: en qué consiste; la reflexión como parte esencial en esta técnica de estudio. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Pasos por seguir en el proceso reflexivo: la presencia de la mente ante cada una de las dificultades que impiden o disminuyen la comprensión; la interpretación inicial de las dificultades identificadas en el paso anterior; búsqueda de posibles soluciones a las dificultades; escogencia de la solución que parezca más adecuada. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | En la duda racional se requiere reflexión y comprobación; perspectiva del estudiante ante la duda racional. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | La guía de cátedra: su naturaleza e importancia; cobertura de la guía de cátedra. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Elementos de la guía de cátedra: los identificatorios; el objetivo de la materia; el syllabus; la metodología de cada materia; la bibliografía general; la distribución temática. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Beneficios que reporta la guía de cátedra: para la universidad; para los profesores; para los estudiantes. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Las fuentes de información: naturaleza; clasificación tentativa de estas fuentes. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Los libros y los documentos: |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Los libros de estudio: el libro de texto; el libro de complementación; el libro de consulta. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Los documentos en el estudio: clases de documentos; el uso de los documentos. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Los sistemas de clasificación: los sistemas de clasificación como técnicas de estudio. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Tipología de estos sistemas: el alfabético; el temático; el cronológico; el numérico ordinal; el decimal. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | La observación: Los elementos y los medios de observación; la observación en el estudio; recomendaciones para tecnificar la observación. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | La lectura: |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | La lectura conceptual; el estudiante ante la lectura. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Cómo debe leerse: la lectura organizada; la escogencia de la lectura; las etapas de la lectura; la modulación del ritmo de la lectura; la concentración en la lectura; la toma de notas a partir de la lectura. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Confección y uso de fichas bibliográficas: |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Características de la ficha bibliográfica de estudio. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | El uso de la ficha bibliográfica: modalidades de la ficha bibliográfica; construcción de la ficha bibliográfica; cuándo deben hacerse las fichas bibliográficas; clasificación de las fichas bibliográficas. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Utilidad y ventajas de esta técnica de estudio. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Confección y uso de fichas conceptuales: características. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | El uso de las fichas conceptuales: modalidades; elaboración de las fichas conceptuales; cuándo deben elaborarse las fichas conceptuales; clasificación de las fichas conceptuales. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Ventajas que ofrecen las fichas conceptuales. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Los ficheros de estudio: características; clases de ficheros de estudio. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Implementos técnicos: los sistemas de nomenclatura; las fichas guía . |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Construcción de los ficheros: fichero bibliográfico; fichero conceptual; fichero de decantación. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | La toma de notas: la ocasión propicia; procedimientos para la toma de notas; elementos auxiliares para la toma de notas; la cantidad de notas a tomar. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | La elaboración de los resúmenes: clases de resúmenes; condiciones que debe tener un resumen; cómo hacer un resumen. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | La hora de clase: naturaleza y características funcionales. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Las etapas de la hora de clases: El tiempo preclase; el tiempo de audiencia; el tiempo posclase. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Consideraciones complementarias. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | El trabajo en grupo: características y ventajas del trabajo en grupo. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | El grupo de trabajo en el estudio: las clases o curso como grupo mayor de estudio; los pequeños grupos de trabajo en el estudio. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Cómo trabajar en pequeños grupos. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Preparación y presentación de exámenes: |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Qué han venido siendo los exámenes. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Qué pudieran ser los exámenes. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Cómo preparar los exámenes. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Cómo presentar los exámenes: Recomendaciones para el examen escrito; recomendaciones para el examen oral. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | El uso correcto del castellano: |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Las fallas idiomáticas más comunes: fallas generales en la expresión; fallas específicas de la expresión escrita; fallas específicas d la expresión oral. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Cómo corregir estas fallas: tomar conciencia de las fallas; las fuentes proveedoras de soluciones. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Apéndices: Aspectos adicionales y convenientes como auxiliares de las técnicas de estudio: |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Servicios especiales del computador: En qué consisten estos servicios especiales. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Cómo se planifica y cómo debe realizarse este servicio: la planificación; la elaboración; cuáles resultados se obtienen mediante este servicio. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | El ambiente para el trabajo intelectual: definición y características; ubicación del lugar de estudio; ruidos y sonidos; luz; temperatura y ventilación; el mobiliario y los espacios intermedios; orden y limpieza. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | La salud corporal y mental: enfermedades físicas; causas más comunes en los estudiantes. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Salud mental. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Recomendaciones pertinentes. |
546 ## - NOTA DE IDIOMA | |
Nota de lengua/lenguaje | Español |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | METODOLOGÍA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | INVESTIGACIÓN |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ESTUDIOS DIRIGIDOS |
852 ## - LOCALIZACIÓN | |
Ubicación | LB1049 |
Sublocalización o colección | H4 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libros |
No hay ítems disponibles.