Caracterización de la gestión de los servicios médicos asistenciales del Hospital Tipo I Dr. Tiburcio Garrido, Chivacoa, Estado Yaracuy 2004 (Registro nro. 887)

Detalles MARC
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 064310000a22005530004500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 002627
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230526115907.0
046 ## - FECHAS CON CODIFICACIÓN ESPECIAL
Fecha de modificación del recurso 20050000
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ochoa, Dilcia
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Caracterización de la gestión de los servicios médicos asistenciales del Hospital Tipo I Dr. Tiburcio Garrido, Chivacoa, Estado Yaracuy 2004
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Fecha de publicación, distribución, etc. 2005
270 ## - DIRECCIÓN
Ciudad Maracay
270 ## - DIRECCIÓN
País VE
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 114 p.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Otras características físicas tabls., ilus.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general La autora dio consentimiento para la reproducción o fotocopia total del trabajo de grado (Tabla de Contenido, Resumen, Marco Teórico, Marco Metodológico, Conclusiones y Resultados)
502 ## - NOTA DE TESIS
Tipo de título Especialista en Gestión en Salud Pública
Nombre de la institución que otorga el título Ministerio de Salud; Instituto de Altos Estudios en Salud Pública Dr. Arnoldo Gabaldon
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Los sistemas de salud.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Modelos de atención en salud.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato La crisis del modelo de atención de la salud
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato El contexto hospitalario en la atención de salud: evolución, funciones y recursos del hospital
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Evaluación de hospitales según Aracama 1992
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Auditoria médica según Toppi 1992
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato La gestión: modelos, sistema de control de gestión; indicadores de gestión; indicadores para calificar un establecimiento de salud según García 1993
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Satisfacción de usuarios: cuestionamiento de la opinión ciudadana de los servicios de salud 2001; el hospital en función de los usuarios
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Caracterización del servicio de pediatría del hospital Dr. Tiburcio Garrido de Chivacoa, Edo. Yaracuy año 2004
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Caracterización del servicio de medicina del hospital Dr. Tiburcio Garrido de Chivacoa, edo. Yaracuy año 2004
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Caracterización del servicio de cirugía del hospital Dr. Tiburcio Garrido de Chivacoa, edo. Yaracuy año 2004
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Caracterización del servicio de obstetricia del hospital Dr. Tiburcio Garrido de Chivacoa, edo. Yaracuy año 2004
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Porcentaje de cumplimiento de las metas planificadas por los servicios médicos asistenciales del hospital Dr. Tiburcio Garrido de Chivacoa, edo. Yaracuy.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Frecuencia de utilización por parte de los usuarios de los servicios médicos asistenciales del hospital Dr. Tiburcio Garrido de Chivacoa, edo. Yaracuy año 2005
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Tipo de servicios de emergencia más utilizado por parte de los usuarios del Hospital Dr. Tiburcio Garrido de Chivacoa, Edo. Yaracuy año 2005
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Percepción de la atención recibida por parte de los usuarios del hospital Dr. Tiburcio Garrido de Chivacoa, edo. Yaracuy año 2005
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Resolución del problema de salud de los usuarios del hospital Dr. Tiburcio Garrido de Chivacoa, edo. Yaracuy año 2005
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Suministros de insumos y medicamentos a los usuarios de los servicios médicos asistenciales del Hospital Dr. Tiburcio Garrido de Chivacoa, edo. Yaracuy año 2004
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Tiempo de espera de los usuarios para la resolución de su problema en el Hospital Dr. Tiburcio Garrido de Chivacoa, edo. Yaracuy año 2004
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Caracterización del servicio médico asistenciales del Hospital Dr. Tiburcio Garrido de Chivacoa, edo. Yaracuy año 2004
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Instrumento para medir el nivel de aceptación o rechazo por parte de los usuarios que acuden a los servicios médicos asistenciales del hospital Dr. Tiburcio Garrido de Chivacoa, edo. Yaracuy
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El hospital venezolano de hoy, requiere de un nuevo impulso de los modelos de gestión. En particular es vital que la gestión en salud sea un proceso colectivo, democrático y participativo donde el personal de los establecimientos y la comunidad organizada tengan un papel destacado que permita superar los defectos de una gestión vertical, centralista y burocrática. El objetivo general es caracterizar la gestión de los servicios médicos asistenciales del hospital Dr. Tiburcio Garrido de Chivacoa, estado Yaracuy 2004. Entre los objetivos específicos se encuentran describir los servicios médicos asistenciales. Determinar los objetivos y metas alcanzados por los servicios asistenciales y conocer la satisfacción de los usuarios que acuden a los servicios. La investigación es de tipo descriptivo de campo, no experimental y transversal. Los instrumentos de recolección de los datos fueron: a) una guía descriptiva de los servicios b) un instrumento de porcentaje de cumplimiento de metas c) encuesta de satisfacción de los usuarios de siete preguntas estructuradas. Se examinaron los resultados utilizando la estadística descriptiva, mediante la utilización de cuadros, gráficos, frecuencias absolutas y frecuencias relativas. Existe un acentuado déficit de recursos humanos, tanto camilleros, médicos, enfermeras y camareras. Se evidencia un movimiento hospitalario con un porcentaje de ocupación de 73 por ciento en los diferentes servicios, afirmando que hay una subutilización del recurso cama en el hospital. El porcentaje de metas alcanzadas se evidencia una debilidad en los criterios para instrumentar una planificación ya que algunas metas sobrepasan lo esperado, las metas programadas en los servicios de hospitalización no fueron cumplidas en su totalidad, coincide con el porcentaje de ocupación de las camas de los diferentes servicios ratificando la subutilización del recurso. En cuanto a la satisfacción del usuario a la mayoría de las personas encuestadas asisten frecuentemente a solicitar los servicios médicos asistenciales del hospital, el servicio es la emergencia de adulto. En cuanto a la atención recibida en los diferentes servicios fue calificada como buena a pesar que refieren que la institución no les suministró ningún medicamento y en cuanto al tiempo transcurrido para lograr solución de su problema una tercera parte manifestó que tardaron meses para la solución de los mismos. Recomendaciones: Los hospitales necesitan ser más efectivos y eficientes al acercarse a las personas que atienden, abrirse a la participación ciudadana y al control fiscal (AU)
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de lengua/lenguaje Español
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ADMINISTRACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ADMINISTRACIÓN HOSPITALARIA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Subdivisión general Salud Pública
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Subdivisión geográfica VENEZUELA
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Flores Meneses, Maiqui Micheli
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Término indicativo de función/relación Tutor/Asesor
852 ## - LOCALIZACIÓN
Ubicación T
Sublocalización o colección SP
Ubicación en estantería O3
Anterior ubicación en estantería 2005
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis

No hay ítems disponibles.