Detalles MARC
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
02900nam a22003137a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240415075051.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240412b |||||||| |||| 00| 0 eng d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1 |
Centro/agencia transcriptor |
SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de lengua del texto cantado o hablado |
spa |
046 ## - FECHAS CON CODIFICACIÓN ESPECIAL |
Fecha de modificación del recurso |
20240412 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sánchez Puentes, Graciela Josefa |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Percepción de usuarias con discapacidad auditiva sobre la atención en salud en consultorios populares tipo II del Municipio San Cristóbal, estado Táchira, Venezuela 2018 |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2018 |
270 ## - DIRECCIÓN |
Ciudad |
San Cristóbal |
Estado o provincia |
Táchira |
País |
Venezuela |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
41 p. CD 118 mm |
Otras características físicas |
tabls., grafs. |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
CD |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Tipo de título |
Especialista en Gestión en Salud Pública |
Nombre de la institución que otorga el título |
Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon |
Año de obtención del título |
2018 |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye 28 referencias bibliográficas |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Identificador Uniforme de Recursos |
<a href="La discapacidad auditiva consiste en un déficit auditivo debido a una alteración en la función anatómica y/o fisiológica de la audición, lo que, en la mayoría de las ocasiones, implica dificultad para el acceso al lenguaje oral. La investigación tuvo como objetivo general describir la percepción de usuarios con discapacidad auditiva sobre la atención en Consultorios Populares tipo II, municipio San Cristóbal, estado Táchira, Venezuela, durante el primer trimestre del año 2018. Enmarcándose la investigación dentro del enfoque cuantitativo, en el paradigma positivista, con diseño transversal, de campo a nivel descriptivo. La muestra fue no probabilística, con criterios de inclusión y exclusión a 38 personas que asistieron a los Consultorios Populares. La técnica de recolección de datos fue la encuesta instrumentada a través de un cuestionario de 17 ítems, los cuales fueron validados por tres expertos. Los datos se analizaron a través de la estadística descriptiva y la distribución de frecuencias y porcentajes. Los hallazgos revelaron que existe un alto porcentaje de insatisfacción en relación al servicio recibido y que la accesibilidad y la privacidad es la mayor demanda que exige la población. Se recomendó tomar en cuenta la opinión del usuario además de otorgarle continuidad, seguimiento y control a las políticas sociales dirigidas a garantizar los derechos de las personas con discapacidad auditiva, tal como lo establecen las leyes.(AU)">La discapacidad auditiva consiste en un déficit auditivo debido a una alteración en la función anatómica y/o fisiológica de la audición, lo que, en la mayoría de las ocasiones, implica dificultad para el acceso al lenguaje oral. La investigación tuvo como objetivo general describir la percepción de usuarios con discapacidad auditiva sobre la atención en Consultorios Populares tipo II, municipio San Cristóbal, estado Táchira, Venezuela, durante el primer trimestre del año 2018. Enmarcándose la investigación dentro del enfoque cuantitativo, en el paradigma positivista, con diseño transversal, de campo a nivel descriptivo. La muestra fue no probabilística, con criterios de inclusión y exclusión a 38 personas que asistieron a los Consultorios Populares. La técnica de recolección de datos fue la encuesta instrumentada a través de un cuestionario de 17 ítems, los cuales fueron validados por tres expertos. Los datos se analizaron a través de la estadística descriptiva y la distribución de frecuencias y porcentajes. Los hallazgos revelaron que existe un alto porcentaje de insatisfacción en relación al servicio recibido y que la accesibilidad y la privacidad es la mayor demanda que exige la población. Se recomendó tomar en cuenta la opinión del usuario además de otorgarle continuidad, seguimiento y control a las políticas sociales dirigidas a garantizar los derechos de las personas con discapacidad auditiva, tal como lo establecen las leyes.(AU)</a> |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ATENCIÓN A LA SALUD |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PERSONAS CON DISCAPACIDAD |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Castillo, Bellanira |
Término indicativo de función/relación |
Tutor |
852 ## - LOCALIZACIÓN |
Anterior ubicación en estantería |
T/SP/S263/2018 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recursos |
<a href="https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=da0871d626c978cd23248d23eb87e1c4">https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=da0871d626c978cd23248d23eb87e1c4</a> |
Texto de enlace |
Texto Completo |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |