Evaluación del programa La escuela como espacio para la salud integral y calidad de vida en el estado Yaracuy
Detalles de publicación: 2007Descripción: 81 p; tablsTema(s):Prohibida su reproducción sin consentimiento del autor
Especialista en Gestión en Salud Pública Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon
Cronograma de Actividades del Objetivo Específico N 1
Cronograma de Actividades del Objetivo Específico N 2
Cronograma de Actividades del Objetivo Específico N 2
Cronograma de Actividades del Objetivo Específico N 3
Cronograma de Actividades del Objetivo Específico N 4
Cronograma de Actividades del Objetivo Específico N 4
Cronograma de Actividades del Objetivo Específico N 5
Cronograma de Actividades del Objetivo Específico N 5
Cronograma de Actividades del Objetivo Específico N 6
Este programa fue concebido dentro del plan de desarrollo económico social de la nación como estrategia de acción de gobierno, a través de la Misión Barrio Adentro, con la finalidad de dar respuesta a las necesidades sociales, uniendo la salud y la educación para cumplir tal fin. La escuela representa el epicentro en donde se inician las acciones que favorecen una educación para la salud integral y los ambientes saludables, no sólo para la población escolar, sino también para su entorno. Es responsabilidad de que el programa se lleve a cabo, tanto por parte del Ministerio de Salud como el de Educación. Ahora bien, el programa se inicia en el estado Yaracuy a partir del mes de noviembre de 2005, con talleres informativos y de capacitación, tanto para el personal de salud, como de educación y con la idea de comenzar en el mes de enero de 2006 a implementar las normativas de dicho programa a nivel de todas las escuelas. Sin embargo, la realidad obligó a iniciar con escuelas pilotos a nivel de los 14 municipios, principalmente escuelas bolivarianas y con la idea de ir sumando, a la brevedad, el resto de las escuelas. Lo que se busca con este proyecto es la reformulación de este programa mediante la evaluación de los diferentes factores que no permiten que se lleve a cabalidad el mismo, entre esos factores se plantea tomar en cuenta las características propias de cada entidad federal. Los descriptores son programas, evaluación, reflexión crítica.(AU)
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