Evaluación del programa La escuela como espacio para la salud integral y calidad de vida en el estado Yaracuy

Por: Colaborador(es): Detalles de publicación: 2007Descripción: 81 p; tablsTema(s):
Contenidos:
Cronograma de Actividades del Objetivo Específico N 1
Cronograma de Actividades del Objetivo Específico N 2
Cronograma de Actividades del Objetivo Específico N 2
Cronograma de Actividades del Objetivo Específico N 3
Cronograma de Actividades del Objetivo Específico N 4
Cronograma de Actividades del Objetivo Específico N 4
Cronograma de Actividades del Objetivo Específico N 5
Cronograma de Actividades del Objetivo Específico N 5
Cronograma de Actividades del Objetivo Específico N 6
Nota de disertación: Especialista en Gestión en Salud Pública Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon Resumen: Este programa fue concebido dentro del plan de desarrollo económico social de la nación como estrategia de acción de gobierno, a través de la Misión Barrio Adentro, con la finalidad de dar respuesta a las necesidades sociales, uniendo la salud y la educación para cumplir tal fin. La escuela representa el epicentro en donde se inician las acciones que favorecen una educación para la salud integral y los ambientes saludables, no sólo para la población escolar, sino también para su entorno. Es responsabilidad de que el programa se lleve a cabo, tanto por parte del Ministerio de Salud como el de Educación. Ahora bien, el programa se inicia en el estado Yaracuy a partir del mes de noviembre de 2005, con talleres informativos y de capacitación, tanto para el personal de salud, como de educación y con la idea de comenzar en el mes de enero de 2006 a implementar las normativas de dicho programa a nivel de todas las escuelas. Sin embargo, la realidad obligó a iniciar con escuelas pilotos a nivel de los 14 municipios, principalmente escuelas bolivarianas y con la idea de ir sumando, a la brevedad, el resto de las escuelas. Lo que se busca con este proyecto es la reformulación de este programa mediante la evaluación de los diferentes factores que no permiten que se lleve a cabalidad el mismo, entre esos factores se plantea tomar en cuenta las características propias de cada entidad federal. Los descriptores son programas, evaluación, reflexión crítica.(AU)
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Prohibida su reproducción sin consentimiento del autor

Especialista en Gestión en Salud Pública Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon

Cronograma de Actividades del Objetivo Específico N 1

Cronograma de Actividades del Objetivo Específico N 2

Cronograma de Actividades del Objetivo Específico N 2

Cronograma de Actividades del Objetivo Específico N 3

Cronograma de Actividades del Objetivo Específico N 4

Cronograma de Actividades del Objetivo Específico N 4

Cronograma de Actividades del Objetivo Específico N 5

Cronograma de Actividades del Objetivo Específico N 5

Cronograma de Actividades del Objetivo Específico N 6

Este programa fue concebido dentro del plan de desarrollo económico social de la nación como estrategia de acción de gobierno, a través de la Misión Barrio Adentro, con la finalidad de dar respuesta a las necesidades sociales, uniendo la salud y la educación para cumplir tal fin. La escuela representa el epicentro en donde se inician las acciones que favorecen una educación para la salud integral y los ambientes saludables, no sólo para la población escolar, sino también para su entorno. Es responsabilidad de que el programa se lleve a cabo, tanto por parte del Ministerio de Salud como el de Educación. Ahora bien, el programa se inicia en el estado Yaracuy a partir del mes de noviembre de 2005, con talleres informativos y de capacitación, tanto para el personal de salud, como de educación y con la idea de comenzar en el mes de enero de 2006 a implementar las normativas de dicho programa a nivel de todas las escuelas. Sin embargo, la realidad obligó a iniciar con escuelas pilotos a nivel de los 14 municipios, principalmente escuelas bolivarianas y con la idea de ir sumando, a la brevedad, el resto de las escuelas. Lo que se busca con este proyecto es la reformulación de este programa mediante la evaluación de los diferentes factores que no permiten que se lleve a cabalidad el mismo, entre esos factores se plantea tomar en cuenta las características propias de cada entidad federal. Los descriptores son programas, evaluación, reflexión crítica.(AU)

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.