Analizar la satisfacción de los usuarios en relación al Programa Ampliado de Inmunizaciones que ofrecen los ambulatorios urbanos del Distrito Sanitario Varela estado Trujillo
Idioma: Español Detalles de publicación: 2011Descripción: 84 p. tabls., grafsTema(s): Recursos en línea:Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Tesis | BIBLIOTECA IAES | T/SP/R3/2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible |
Navegando BIBLIOTECA IAES estanterías Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Consentimiento para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indique la fuente
Especialista en Gestión en Salud Pública Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon 2011
Incluye 34 referencias bibliográficas
Programa ampliado de inmunizaciones venezolano
Principios de la administración de la calidad
Anticuerpos maternos
Espectro de la enfermedad
Fiebre amarilla
Hepatitis B
Influenza
Mecanismo de transmisión
Niveles de prevención
Objetivos de la medicina preventiva
Periodo de incubación
Programa de inmunización
Tipos de vacunas
Unidad sanitaria de Valera estado Trujillo
Edad del acompañante
Genero del acompañante
Edad del niño (a)
Genero del (la) niño (a)
Trabajo
Parentesco
Nivel educativo
Condiciones al nacer
Ultima vacuna aplicada
Visita a inmunización
La presente investigación estuvo orientada a determinar la satisfacción de los usuarios (a) de los diferentes ambulatorios urbanos del Distrito Sanitario Valera, estado Trujillo, aplicando un estudio enmarcado en una investigación de tipo descriptiva, transversal y de campo, con una población de ciento noventa y ocho (198) usuarios, considerándose una muestra homogénea; como instrumento de recolección se utilizó fue un cuestionario y se estructuró en dos partes: En la primera parte se identificó los datos personales de las y los usuarios, en la segunda, la información se refleja en una escala Likert modificada con la siguiente ponderación: 5.- Excelente. 4.- Muy buena, 3.- Regular, 2.- Mala y 1.- Muy Mala. De las cuales se obtuvo valores considerables de satisfacción de los usuarios tanto en el elemento proceso como elemento estructura, indicando lo siguiente: 26,8 por ciento, que corresponden a cincuenta y tres (53) acompañante con un promedio de edad entre los dieciocho a los veintidós años (18 a 22), el ochenta y siete (87 por ciento) de los encuestados o acompañantes de los niños (a) a las debidas inmunizaciones son madres y más de la mitad de los usuarios se encuentran satisfechos con el personal y la estructura de los ambulatorios.(AU)
Español
No hay comentarios en este titulo.