Evaluar el nivel de satisfacción del usuario en cuanto a la atención odontológica de cuatro Ambulatorio del Distrito Sanitario Trujillo- estado Trujillo. 2011
Idioma: Español Detalles de publicación: 2011Descripción: 84 p. tablsTema(s): Recursos en línea:Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Tesis | BIBLIOTECA IAES | T/SP/S268/2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible |
Navegando BIBLIOTECA IAES estanterías Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo siempre y cuando se indique la fuente
Especialista en Gestión en Salud Pública Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon 2011
Incluye 32 referencias bibliográficas
Calidad de la asistencia en salud y satisfacción del usuario
Principios de la administración de la calidad
Estado Trujillo
La practica odontológica en Venezuela
Operacionalización de las variables
Edad de los servicios de odontología
Población según género
Nivel educativo de la población
Ingreso mensual de la población
Satisfacción del usuario con relación a la estructura de los centros de salud
Satisfacción del usuario con relación al proceso de los centro de salud
Satisfacción del usuario con relación a los resultados de la atención odontológica
Se realizo un estudio descriptivo, de campo, transversal con la finalidad de; determinar el nivel de satisfacción de los usuarios en cuanto a la calidad de la atención odontológica en 4 ambulatorios del Distrito Sanitario Trujillo-Edo Trujillo. La población en estudio fue de 100 usuarias, se utilizo frecuencias y porcentaje para analizar la muestra aleatoria seleccionada. Los resultados en cuantos a infra-estructura, los usuarios dieron a conocer qué; en el A.R II Pampanito el nivel de satisfacción es excelente con un porcentaje de 65.53 por ciento, luego el A.R II Flor de Patria con el 49.53 por ciento el nivel de satisfacción es muy bueno, seguidamente el A.R II Monay y el Hospital Trujillo indicó ser regular. Sobre la calidad de atención de las consultas odontológicas se obtuvo que: El A.R II Pampanito y el Hospital de Trujillo presta un servicio de excelente calidad; consecutivamente se encuentra el A. R. II Flor de Patria; con muy buena atención a los pacientes y por último el A.R II Monay da buena atención. En materia de información, los resultados obtenidos y la calidad del servicio recibido por los usuarios, en el Hospital Trujillo como A.R II Pampanito los trabajos son de excelente calidad y 100 por ciento garantizados, ya que cuenta con un talento humano con amplios conocimiento en el área, asimismo el A.R II Flor de Patria presta muy buen servicio odontológico. Se recomienda asumir por parte de la Institución rectora funda salud y Ministerio del Poder Popular para la Salud (M.P.P.S), el compromiso de desarrollar un sistema de monitoreo y evaluación constante que permite la toma de decisiones oportunas para mejorar la calidad del servicio.(AU)
Español
No hay comentarios en este titulo.