Evaluación de la calidad de la atención en los servicios de salud en el Hospital tipo I Dr. Diego Carbonell ASIC del municipio Ribero, estado Sucre Venezuela año 2014
Idioma: Español Detalles de publicación: 2014Descripción: 83 p. tabls., grafsTema(s): Recursos en línea:Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Tesis | BIBLIOTECA IAES | T/SP/E8/2014 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible |
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Especialista en Gestión en Salud Pública Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon 2014
Incluye 23 referencias bibliográficas
Calidad de la atención en los servicios de salud
Los servicios de salud eficaces deben ser gestionados adecuadamente y brindar una atención del nivel elevado
Efectividad en salud
Eficiencia en salud
Eficacia en salud
Contraloría en salud
Participación comunitaria
Operacionalización de variable
Cuadro comparativo sobre las especificaciones que debe tener un hospital y las condiciones del hospital tipo I Dr. Diego Carbonell
Necesidades presupuestarias del personal asistencial del hospital tipo I Dr. Diego Carbonell del municipio Ribero del estado Sucre. Año 2012
Distribución presupuestaria por partida para el ejercicio fiscal del año 2013 con relación a gastos de funcionamiento del hospital tipo I Dr. Diego Carbonell del municipio Ribero del estado Sucre
Necesidades de equipos médicos del hospital tipo I Dr. Diego Carbonell del municipio Ribero del estado Sucre
Análisis de los involucrados
Análisis de alternativas
Matriz FODA. Deficiencia en la calidad de la atención en salud
Plan de acción
Matriz del marco lógico
Cronograma de actividades
Presupuesto
Representación anual de pacientes hospitalizados 2011 y 2012 en el Hospital tipo I Dr. Diego Carbonell del municipio Ribero, del estado Sucre. Año 2011-2012
Registro estadístico referencias de usuarios atendidos en el hospital tipo I Dr. Diego Carbonell año 2011-2012
Representación porcentual de aspectos favorables sobre la calidad de la atención proporcionada a los pacientes, ambulatorios y familiares atendidos en el hospital tipo I Dr. Diego Carbonell del municipio Ribero del estado Sucre. Año 2012
Representación porcentual de aspectos desfavorables sobre la calidad de la atención proporcionada a los pacientes ambulatorios y familiares atendidos en el hospital tipo I Dr. Diego Carbonell del Municipio Ribero del estado Sucre. Año 2012
Representación porcentual de la experiencia con relación a los aspectos positivos durante su estancia en el servicio de hospitalización en el hospital tipo I Dr. Diego Carbonell del municipio Ribero del estado Sucre. Año 2012
Representación porcentual de la participación de la comunidad en los aspectos negativos en la toma de decisiones, ejecución y evaluación de los servicios de salud en el hospital tipo I Dr. Diego Carbonell del municipio Ribero del estado Sucre. Año 2012
Este trabajo de grado constituye un estudio de tipo descriptivo y exploratorio cuyo objetivo principal fue la evaluación de la calidad de la atención en los servicios de salud en el hospital tipo I Dr. Diego Carbonell ubicado en Cariaco del municipio Ribero, del estado Sucre. La información se obtuvo a través de registros estadísticos y de la aplicación de encuestas dirigidas a la comunidad, pacientes hospitalizados, familiares de los pacientes y usuarios ambulatorios. Se seleccionó el hospital con la finalidad desarrollar estrategias para mejorar calidad de la atención en los servicios de salud. Como resultado se obtuvo, que el centro hospitalario, presenta debilidades principalmente en la falta de personal médico especialista, enfermeras, por otra parte el área de hospitalización no satisface las necesidades de las comunidades por contar con el número de camas limitadas de acuerdo a la cantidad de habitantes que maneja el área de cobertura del centro de salud, además, el área de emergencia no cuenta con suficiente personal asistencial, asimismo, el servicio de quirófano y rayos x carece de los equipos y personal adecuado, no obstante amerita la dotación del personal médico y de enfermeras, así como también de los equipos necesarios por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud u otro organismo capaz de satisfacer las necesidades de este centro de salud, permitiendo garantizar la calidad de la atención en los servicio de salud de tal manera que la comunidad y pueblos adyacentes que asisten a este centro hospitalario queden satisfechos con la calidad de la atención brindada.(AU)
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