Propuesta de estrategias educativas sobre enfermedades de transmisión sexual para estudiantes de la media General de la Unidad Educativa Miguel Antonio Flores, Municipio Páez, estado Yaracuy Venezuela 2014

Por: Colaborador(es): Idioma: Español Detalles de publicación: 2014Descripción: 45 p. tablsTema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
Las enfermedades de transmisión sexual
Incidencias de las infecciones de transmisión sexual
Promoción y prevención de las enfermedades de transmisión sexual
Infecciones de transmisión sexual
Clasificación de las infecciones de transmisión sexual
Contacto sexual
Estrategias educativas y sexualidad
Orientación sexual en educación
El docente ante la orientación en educación sexual
Actitudes del docente hacia los contenidos de educación sexual
Matriz de variables
Distribución de frecuencia en relación al conocimiento que tienen los estudiantes sobre los síntomas de ETS, en U.E Miguel Antonio Flores estado Yaracuy. Venezuela 2014
Distribución de frecuencia en relación al conocimiento que tienen los estudiantes sobre las medidas preventivas de ETS, en el Liceo Miguel Antonio Flores del estado Yaracuy. Venezuela 2014
Distribución de frecuencia en relación a la orientación recibida de los estudiantes sobre las ETS, en el U.E Miguel Antonio Flores estado Yaracuy. Venezuela 2014
Distribución de frecuencia de la opinión de los docentes en relación a la orientación que ofrecen a los estudiantes sobre las enfermedades de transmisión sexual del Liceo Miguel Antonio Flores del estado Yaracuy. Venezuela 2014
Distribución de frecuencia de la opinión de los docentes en relación a las estrategias utilizadas para orientar a los estudiantes sobre la enfermedades de transmisión sexual del Liceo Miguel Antonio Flores del estado Yaracuy. Venezuela 2014
Nota de disertación: Especialista en Gestión en Salud Pública Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon 2014 Resumen: Esta investigación cuantitativa, descriptiva, de campo, tuvo como objetivo propuesta de estrategias educativas sobre enfermedades de transmisión sexual para estudiantes de la media general de la Unidad Educativa Miguel Antonio Flores estado Yaracuy año 2014. Los datos se recolectaron en un cuestionario tipo encuesta estructurada, de 10 ítems, con escala tipo dicotómica, para obtener información acerca del conocimiento que tiene los estudiantes sobre enfermedades de transmisión sexual con el propósito de presentar una propuesta de estrategias educativas dirigidas a los estudiantes de la media general de la unidad educativa Miguel Antonio Flores estado Yaracuy año 2014. Los datos se presentan en cuadros. Los resultados revelan que existe desconocimiento por parte de los estudiante sobre las enfermedades de transmisión sexual, esto se refleja por el desconocimiento de los síntomas y consecuencias de estas enfermedades, así como el uso del condón para proteger su integridad física de las enfermedades de transmisión sexual; Recomendándose por ello, que se desarrollen actividades pedagógicas periódicamente a fin de orientar a los y las estudiantes sobre las medidas preventivas para evitar el contagio de las enfermedades de transmisión sexual.(AU)
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis BIBLIOTECA IAES T/SP/G659-1/2014 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indique la fuente

Especialista en Gestión en Salud Pública Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon 2014

Incluye 17 referencias bibliográficas

Las enfermedades de transmisión sexual

Incidencias de las infecciones de transmisión sexual

Promoción y prevención de las enfermedades de transmisión sexual

Infecciones de transmisión sexual

Clasificación de las infecciones de transmisión sexual

Contacto sexual

Estrategias educativas y sexualidad

Orientación sexual en educación

El docente ante la orientación en educación sexual

Actitudes del docente hacia los contenidos de educación sexual

Matriz de variables

Distribución de frecuencia en relación al conocimiento que tienen los estudiantes sobre los síntomas de ETS, en U.E Miguel Antonio Flores estado Yaracuy. Venezuela 2014

Distribución de frecuencia en relación al conocimiento que tienen los estudiantes sobre las medidas preventivas de ETS, en el Liceo Miguel Antonio Flores del estado Yaracuy. Venezuela 2014

Distribución de frecuencia en relación a la orientación recibida de los estudiantes sobre las ETS, en el U.E Miguel Antonio Flores estado Yaracuy. Venezuela 2014

Distribución de frecuencia de la opinión de los docentes en relación a la orientación que ofrecen a los estudiantes sobre las enfermedades de transmisión sexual del Liceo Miguel Antonio Flores del estado Yaracuy. Venezuela 2014

Distribución de frecuencia de la opinión de los docentes en relación a las estrategias utilizadas para orientar a los estudiantes sobre la enfermedades de transmisión sexual del Liceo Miguel Antonio Flores del estado Yaracuy. Venezuela 2014

Esta investigación cuantitativa, descriptiva, de campo, tuvo como objetivo propuesta de estrategias educativas sobre enfermedades de transmisión sexual para estudiantes de la media general de la Unidad Educativa Miguel Antonio Flores estado Yaracuy año 2014. Los datos se recolectaron en un cuestionario tipo encuesta estructurada, de 10 ítems, con escala tipo dicotómica, para obtener información acerca del conocimiento que tiene los estudiantes sobre enfermedades de transmisión sexual con el propósito de presentar una propuesta de estrategias educativas dirigidas a los estudiantes de la media general de la unidad educativa Miguel Antonio Flores estado Yaracuy año 2014. Los datos se presentan en cuadros. Los resultados revelan que existe desconocimiento por parte de los estudiante sobre las enfermedades de transmisión sexual, esto se refleja por el desconocimiento de los síntomas y consecuencias de estas enfermedades, así como el uso del condón para proteger su integridad física de las enfermedades de transmisión sexual; Recomendándose por ello, que se desarrollen actividades pedagógicas periódicamente a fin de orientar a los y las estudiantes sobre las medidas preventivas para evitar el contagio de las enfermedades de transmisión sexual.(AU)

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.