Calidad total: guía para su implantación

Por: Series Desarrollo OrganizacionalDetalles de publicación: Addison-Wesley Iberoamericana; 1993Descripción: 286 p; diagrs., tabls., ilusISBN:
  • 0-201-60118-4
Tema(s):
Contenidos:
Definición de la calidad total: Perspectiva histórica de la calidad total
Algunos antecedentes: de Taylor al consumidor: El aspecto técnico: primer componente; el aspecto humano: segundo componente; de regreso a la calidad total; imperativos estratégicos: tercer componente; entonces, ¿qué hay detrás de la puerta?
La perspectiva del cliente en la calidad empresarial: ¿cómo iniciar con el pie derecho?: Adopción de la perspectiva del cliente: Un elemento vital del proceso de calidad total; enlace de la calidad y los imperativos del negocio; la calidad de lo importante; descubrimiento de las oportunidades reales de la calidad; vigilancia del efecto de los programas de calidad total; ¿Por qué preocuparnos por el qué?
La calidad total y el carácter de la organización: No es cultural organizacional; es más bien el carácter organizacional; programas de aprendizaje para la calidad total; el carácter ideal de cada empresa es único; el carácter imperante; señales que deben preocuparnos
Implantación de la calidad total: La visión del líder de lo que podría llegar a ser; la empresa; la conducta del líder; análisis; resolución de problemas; aprendizaje de la visión de lo que podría llegar a ser la empresa; cómo hacer que perduren los beneficios
Liderazgo de visión común: el mandato del líder; liderazgo contra la administración; energía para empujar y atraer; una visión personal; una visión común; cómo se forman las visiones comunes; difusión de una visión; principios para una visión común; consistencia, credibilidad, claridad y confianza
El impulsor de la calidad total: Atributos y tareas; Selección: oportunidad y proceso; comentarios de tres impulsores de la calidad total
La calidad total y el compromiso de los empleados; ¿por qué fracasan a menudo los programas de compromiso de los empleados?; más allá de la simple participación; el nuevo ámbito empresarial; el administrador y el hombre fuerte son gerentes del pasado; la influencia como motivador; trampa en el punto medio; clima y compromiso de la organización; enseñanzas de los programas fructíferos de compromiso de los empleados; tareas para el líder; visiones del compromiso de los empleados por parte de los impulsores de la calidad total
El papel del departamento de recursos humanos en la calidad total: Ejecutivo, no administrador; inicie pronto una estrategia de recursos humanos; búsqueda y desarrollo de habilidades; una venta fácil
Y ahora, ¿qué sigue?: Producción integrada computarizada; ampliación del alcance de la calidad total; el elemento faltante.
Normas de calidad; B: Elementos de los programas de calidad
Traducido de la versión original en inglés: Total quality. A user's guide for implementation.
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Definición de la calidad total: Perspectiva histórica de la calidad total

Algunos antecedentes: de Taylor al consumidor: El aspecto técnico: primer componente; el aspecto humano: segundo componente; de regreso a la calidad total; imperativos estratégicos: tercer componente; entonces, ¿qué hay detrás de la puerta?

La perspectiva del cliente en la calidad empresarial: ¿cómo iniciar con el pie derecho?: Adopción de la perspectiva del cliente: Un elemento vital del proceso de calidad total; enlace de la calidad y los imperativos del negocio; la calidad de lo importante; descubrimiento de las oportunidades reales de la calidad; vigilancia del efecto de los programas de calidad total; ¿Por qué preocuparnos por el qué?

La calidad total y el carácter de la organización: No es cultural organizacional; es más bien el carácter organizacional; programas de aprendizaje para la calidad total; el carácter ideal de cada empresa es único; el carácter imperante; señales que deben preocuparnos

Implantación de la calidad total: La visión del líder de lo que podría llegar a ser; la empresa; la conducta del líder; análisis; resolución de problemas; aprendizaje de la visión de lo que podría llegar a ser la empresa; cómo hacer que perduren los beneficios

Liderazgo de visión común: el mandato del líder; liderazgo contra la administración; energía para empujar y atraer; una visión personal; una visión común; cómo se forman las visiones comunes; difusión de una visión; principios para una visión común; consistencia, credibilidad, claridad y confianza

El impulsor de la calidad total: Atributos y tareas; Selección: oportunidad y proceso; comentarios de tres impulsores de la calidad total

La calidad total y el compromiso de los empleados; ¿por qué fracasan a menudo los programas de compromiso de los empleados?; más allá de la simple participación; el nuevo ámbito empresarial; el administrador y el hombre fuerte son gerentes del pasado; la influencia como motivador; trampa en el punto medio; clima y compromiso de la organización; enseñanzas de los programas fructíferos de compromiso de los empleados; tareas para el líder; visiones del compromiso de los empleados por parte de los impulsores de la calidad total

El papel del departamento de recursos humanos en la calidad total: Ejecutivo, no administrador; inicie pronto una estrategia de recursos humanos; búsqueda y desarrollo de habilidades; una venta fácil

Y ahora, ¿qué sigue?: Producción integrada computarizada; ampliación del alcance de la calidad total; el elemento faltante.

Normas de calidad; B: Elementos de los programas de calidad

Traducido de la versión original en inglés: Total quality. A user's guide for implementation.

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