Manual para facilitadores del proceso de aprendizaje del adulto

Por: Detalles de publicación: s.e.; 1994Descripción: 100 p; tabls., diagrsISBN:
  • 980627608-6
Tema(s):
Contenidos:
Aprendizaje y educación: ¿Qué es el aprendizaje?; el aprendizaje y sus principios; la educación es permanente.
La educación de adultos: Antecedentes generales; objetivos de la educación de adultos; necesidad de la educación de adultos; la educación de adultos en Venezuela.
Pedagogía y andragogía: Definición de pedagogía; surgimiento de la andragogía; supuestos de la andragogía; principios de la andragogía; cambios en el proceso educativo; una reflexión.
El facilitador: Concepto y rol; sus características; sus cualidades y actitudes; su misión; sus condiciones; sus aptitudes; sus funciones.
El participante: El adulto, su definición; el participante y su proceso de aprendizaje; factores que influyen en el aprendizaje del adulto; condiciones ambientales ideales.
Planificación andragógica: Curriculum, su definición; su clasificación; planificación curricular; su definición; sus requisitos; planificación acorde con las características del adulto; sugerencias para la planificación y ejecución de una experiencia de aprendizaje.
Estrategias metodológicas: ¿Qué es el método?; métodos; su clasificación; ¿Qué es técnica?; métodos y técnicas para el proceso de aprendizaje de adultos; modalidad presencial; modalidad a distancia; secuencia lógica de una situación de aprendizaje.
Recursos andragógicos: Definición y finalidad de los recursos de aprendizaje; sus ventajas; su clasificación; la selección; sus principios de utilización.
Evaluación andragógica: ¿Qué es evaluación?; ¿Cómo se clasifica?; ¿Cuáles son sus objetivos?; ¿Cuáles son sus principios?; ¿Cuáles son sus funciones?; ¿Cuáles son los tipos de evaluación andragógica?; necesidad de la planificación de la evaluación; la evaluación en una situación de aprendizaje de adultos.
Comentarios finales.
Anexo: Ley Orgánica de Educación.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Aprendizaje y educación: ¿Qué es el aprendizaje?; el aprendizaje y sus principios; la educación es permanente.

La educación de adultos: Antecedentes generales; objetivos de la educación de adultos; necesidad de la educación de adultos; la educación de adultos en Venezuela.

Pedagogía y andragogía: Definición de pedagogía; surgimiento de la andragogía; supuestos de la andragogía; principios de la andragogía; cambios en el proceso educativo; una reflexión.

El facilitador: Concepto y rol; sus características; sus cualidades y actitudes; su misión; sus condiciones; sus aptitudes; sus funciones.

El participante: El adulto, su definición; el participante y su proceso de aprendizaje; factores que influyen en el aprendizaje del adulto; condiciones ambientales ideales.

Planificación andragógica: Curriculum, su definición; su clasificación; planificación curricular; su definición; sus requisitos; planificación acorde con las características del adulto; sugerencias para la planificación y ejecución de una experiencia de aprendizaje.

Estrategias metodológicas: ¿Qué es el método?; métodos; su clasificación; ¿Qué es técnica?; métodos y técnicas para el proceso de aprendizaje de adultos; modalidad presencial; modalidad a distancia; secuencia lógica de una situación de aprendizaje.

Recursos andragógicos: Definición y finalidad de los recursos de aprendizaje; sus ventajas; su clasificación; la selección; sus principios de utilización.

Evaluación andragógica: ¿Qué es evaluación?; ¿Cómo se clasifica?; ¿Cuáles son sus objetivos?; ¿Cuáles son sus principios?; ¿Cuáles son sus funciones?; ¿Cuáles son los tipos de evaluación andragógica?; necesidad de la planificación de la evaluación; la evaluación en una situación de aprendizaje de adultos.

Comentarios finales.

Anexo: Ley Orgánica de Educación.

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.