Sastifacción del Usuario durante la presentación de Salud en el Ambulatorio Urbano Tipo II "Juana Francisca Sanchéz

Por: Colaborador(es): Detalles de publicación: 2016Descripción: 45 p. tabls., ilust.,grafsTema(s):
Contenidos:
Sastifacción del Usuario ante la Prestación de Servicio de Salud
Atención primaria de Salud
Los Planificadores en Salud
Evaluar la calidad de la Atención en Salud
La Sastifacción debe ser un Objetivo Fundamental para cualquier responsable de los Servicios Sanitarios
Factores que influyen en la sastifacción de los Usuarios en los Servicios de Salud
Distribución de la muestra por edad y sexo. Ambulatorio Urbano Tipo II, Municipio Sucre- Yaracuy, 2016
Distribución de la muestra por nivel de instrucción, Ambulatorio Urbano Tipo II, Municipio Sucre-Yaraqcuy, 2016
Distribucción de la muestra por profesión u oficio. Ambulatorio Urbano Tipo II, Sucre- Yaracuy, 2016
Un Sistema de Salud fragmentado influye en la sastifacción del usuario durante la prestación de los servicios de salud
Nota de disertación: Especialista en Epidemiología Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon Resumen: El tema que fundamenta esta investigación se considera importante, por cuanto centra la atención en la calidad de los servicios prestados, medida sobre la base de la percepción del usuario en funciòn de lo que ello esperan recibir y así sastifacer sus necesidades. El objetivo fundamental consiste en medir el nivel de sstifacción del usuario durante la prestación de servicio de salud en el Ambulatorio Urbano tipo II, Juana Francisca Sanchéz, municipio Sucre- Yaracuy, 2016. Por otra parte este estudió utilizó un fundamento metodológico de tipo descriptivo, de campo y transversal, el universo estuvo conformado por 1800 usuarios y la muestra por 91. Se aplicó la técnica de encuesta y como instrumento un cuestionario el cual estuvo constituido por 13 ítems, cada uno de ellos estructurados con cuatro alternativas, y se utilizó una escala de respuesta tipo likert. Finalmente, se concluye que los usuarios de 15 a 29 años del sexo femenino son los que acuden con mayor frecuencia al ambulatorio Urbano tipo II del municipio Sucre, en su mayoría tienen secundaria completa, son amas de casa y provienen de la capital del municipio, además 71 por ciento se encuentra sastifechos con los servicios prstados en relación a la percepción de calidad y mas del 50 por ciento lo consideran buenos, orientando esto a señalar que las bajas coberturas de la consulta de medicina integral no tienen relación con la sastifacción del usuario por lo que se recomienda realizar un nuevo estudió en la búsqueda del verdadero problema y su posible solución.(AU)
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Prohibida su reproducción sin consentimiento del autor

Especialista en Epidemiología Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon

Sastifacción del Usuario ante la Prestación de Servicio de Salud

Atención primaria de Salud

Los Planificadores en Salud

Evaluar la calidad de la Atención en Salud

La Sastifacción debe ser un Objetivo Fundamental para cualquier responsable de los Servicios Sanitarios

Factores que influyen en la sastifacción de los Usuarios en los Servicios de Salud

Distribución de la muestra por edad y sexo. Ambulatorio Urbano Tipo II, Municipio Sucre- Yaracuy, 2016

Distribución de la muestra por nivel de instrucción, Ambulatorio Urbano Tipo II, Municipio Sucre-Yaraqcuy, 2016

Distribucción de la muestra por profesión u oficio. Ambulatorio Urbano Tipo II, Sucre- Yaracuy, 2016

Un Sistema de Salud fragmentado influye en la sastifacción del usuario durante la prestación de los servicios de salud

El tema que fundamenta esta investigación se considera importante, por cuanto centra la atención en la calidad de los servicios prestados, medida sobre la base de la percepción del usuario en funciòn de lo que ello esperan recibir y así sastifacer sus necesidades. El objetivo fundamental consiste en medir el nivel de sstifacción del usuario durante la prestación de servicio de salud en el Ambulatorio Urbano tipo II, Juana Francisca Sanchéz, municipio Sucre- Yaracuy, 2016. Por otra parte este estudió utilizó un fundamento metodológico de tipo descriptivo, de campo y transversal, el universo estuvo conformado por 1800 usuarios y la muestra por 91. Se aplicó la técnica de encuesta y como instrumento un cuestionario el cual estuvo constituido por 13 ítems, cada uno de ellos estructurados con cuatro alternativas, y se utilizó una escala de respuesta tipo likert. Finalmente, se concluye que los usuarios de 15 a 29 años del sexo femenino son los que acuden con mayor frecuencia al ambulatorio Urbano tipo II del municipio Sucre, en su mayoría tienen secundaria completa, son amas de casa y provienen de la capital del municipio, además 71 por ciento se encuentra sastifechos con los servicios prstados en relación a la percepción de calidad y mas del 50 por ciento lo consideran buenos, orientando esto a señalar que las bajas coberturas de la consulta de medicina integral no tienen relación con la sastifacción del usuario por lo que se recomienda realizar un nuevo estudió en la búsqueda del verdadero problema y su posible solución.(AU)

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.