Calidad de Atención según usuarios del Centro de Atención Nutricional Integral Infantil Fundanides, Municipio Ezequiel Zamora, estado Cojedes, Venezuela 2019.
Tipo de material:
- CD
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Tesis | BIBLIOTECA IAES | T/SP/J56/2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible |
Navegando BIBLIOTECA IAES estanterías Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente.
Especialista de Gestión en Salud Pública Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon. 2019
Incluye 18 referencias bibliográficas
La Organización Panamericana de la Salud (OPS), en su Programa de garantía y mejoramiento de la calidad de los Servicios de Salud en América Latina, define la calidad como el conjunto de características de un bien o servicio que logran satisfacer las necesidades y expectativas del usuario. El objetivo del estudio fue evaluar la calidad de atención según usuarios en el centro de atención nutricional integral infantil “FUNDANIDES”, Municipio Ezequiel Zamora, estado Cojedes, Venezuela 2019. La investigación se enmarca en un paradigma positivista, enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, no experimental. La población fue de 17 madres de los usuarios externos y 24 usuarios internos atendidos en el tercer trimestre de 2019. La muestra fue de tipo aleatoria simple, de 12 usuarios externos y 8 usuarios internos. Se utilizó como técnica la observación directa y la encuesta SERVQUAL, como instrumento 2 cuestionarios de 22 preguntas, 14 para la expectativa y 8 para la percepción. El estudio se fundamenta en los principios de no maleficencia y beneficencia del código de ética. Resultados: Madres adultas jóvenes con edad promedio de 23 años y secundaria completa 92%. Dimensiones de calidad: buena empatía 59%, aspectos tangibles 50% y fiabilidad 58% excelente, capacidad de respuesta 78% y la seguridad 50% excelente, se concluye la necesidad de un personal acogedor, preocupado y humano, dispuesto a suministrar la información expedita, clara y directo para proporcionar información válida, generar respuestas oportunas y optimizar la atención. Recomendaciones: Aplicar cuestionarios periódicos a los usuarios a fin de corroborar su percepción sobre el servicio suministrado. (AU)
No hay comentarios en este titulo.