Satisfacción del usuario externo atendido en la consulta externa en el Ambulatorio Urbano III Simón Bolívar del Municipio Maracaibo, estado Zulia 2018.
Tipo de material:
- CD
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Tesis | BIBLIOTECA IAES | T/SP/F56/2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible |
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Especialista de Gestión en Salud Pública Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon. 2018
Incluye 14 referencias bibliográficas
La satisfacción de los pacientes es uno de los resultados de la aprobación final de la calidad de la atención, refleja la habilidad del proveedor para cumplimentar las necesidades de los pacientes. Con el objetivo de determinar la satisfacción del usuario tendido en la consulta externa del Ambulatorio Urbano III Simón Bolívar del municipio Maracaibo, estado Zulia. La Investigación fue cuantitativo, descriptivo, no experimental, campo, transversal, la población 985 pacientes, mayores de 18 años, con más de 1 año asistiendo a control y que firmaron el consentimiento informado. Se calculó una muestra probabilística utilizando la fórmula de sierra bravo para poblaciones finitas con un error del 5%, quedando constituida por 296 pacientes y muestreo aleatorio simple. La técnica para recopilar datos fue la encuesta y se utilizó un cuestionario validado a través del juicio de 3 expertos y la confiabilidad se midió a través del coeficiente alfa de Crombach. Resultados: Se observa que el mayor porcentaje fueron femeninas con el 72%, los grupos etarios más predominantes fueron de las femeninas entre 39 a 48 años (26, 3%) y en el sexo masculino entre 49 a 58 años (27, 7%). El nivel de satisfacción de los usuarios en relación con los recursos disponibles, fue poca en un 73,6%, en relación al proceso de atención, poca satisfacción 60,5%. La satisfacción sobre los resultados obtenidos fue Poca satisfacción un 65,9% y solo 34,1% estaba Muy satisfecho o satisfecho. Se concluyó que los usuarios No estaban satisfechos con los recursos, proceso de atención y resultados. (AU)
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