Optimización de la calidad del servicio que se ofrece en el consultorio popular Dr. Miguel Salazar, Municipio García, estado Nueva Esparta, Venezuela 2018
Tipo de material:
- CD
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Tesis | BIBLIOTECA IAES | T/SP/R637o/2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible |
Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente
Especialista en Gestión en Salud Pública Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon 2018
Incluye 16 referencias bibliográficas
La importancia de la calidad en el sector salud radica en la satisfacción del usuario, cuyo parámetro se basa en su percepción frente a la calidad del servicio que se le ofrece. El objetivo general de esta investigación fue diseñar estrategias para optimizar la calidad de los servicios de salud que se ofrece en el Consultorio Tipo 3, Dr. Miguel Salazar, municipio García del estado Nueva Esparta. En la investigación se consideran las dimensiones: Estructura, Proceso y Resultados. Responde al paradigma positivista, de tipo descriptiva, enfoque cuantitativo y diseño de campo; está enmarcada en la modalidad de proyecto factible. La población objeto de estudio estuvo conformada por usuarios externos representado por 96 personas. Las técnicas empleadas fueron la observación directa y un cuestionario. Entre los resultados obtenidos se tiene que las condiciones físicas del Consultorio están en buen estado, los equipos medico quirúrgicos y los insumos y materiales medico quirúrgicos son insuficientes. El talento humano es suficiente. En cuanto a la dimensión Estructura, los usuarios consideran que el consultorio cuenta con equipamiento moderno y adecuado; la limpieza y orden de las áreas del consultorio resultando en su totalidad como buena: como malo resultaron la dotación de insumos y medicamentos y el horario de atención. En la dimensión Procesos: la atención, confiabilidad y seguridad en información y diagnósticos del médico y tiempo de espera arrojaron buena valoración; en la dimensión resultados los encuestados señalaron el servicio recibido como regular y recomendarían a familiares y amigos a solicitar los servicios del consultorio.(AU)
No hay comentarios en este titulo.