Promoción de salud mental desde el manejo y conocimiento de las emociones en adolescentes durante el embarazo, Municipio José Ángel Lamas, estado Aragua, Venezuela 2024

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: 2024Descripción: 40 p. tabls., grafs. CD 118 mm Tipo de soporte:
  • Digital
Tema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Especialista en Salud Pública Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon. 2024 Resumen: Se realizó una investigación bajo el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo y con un nivel de profundidad descriptivo, de carácter no experimental, un proyecto factible, que tuvo como objetivo general proponer estrategias para la promoción de la salud mental desde el manejo y reconocimiento de las emociones en adolescentes durante el embarazo. Estudio que se llevó a cabo en la Clínica Popular Especializada tipo I “Doctor Salvador Acosta Bravo”, en el Municipio José Ángel Lamas, Estado Aragua, Venezuela en el presente año 2024. La población fue de 48 adolescentes gestantes y la muestra del 35% que acudieron a consulta, con edades entre 14 y 19 años, se trabajó con una muestra finita. La técnica utilizada fue la encuesta, mediante un cuestionario validado por Fenández et al;(2004). El análisis de los datos se realizó con vaciado del instrumento en un programa de Excel y a partir de allí se obtuvieron los siguientes resultados: en relación a los ítems de atención emocional se evidenció que la mayoría de las adolescentes gestantes presta poca atención a sus emociones, reflejado en un 32,81% que estuvo algo de acuerdo. En relación a los ítems de claridad emocional, el 35,95% respondió que estaba algo de acuerdo, demostrando que no están claras con sus emociones. En relación a los ítems de reparación emocional 66,41% respondieron que estuvieron entre algo, bastante y muy de acuerdo, evidenciándose la intención reparar sus emociones. Por último se generó propuesta de un plan de acompañamiento de psicoorientación. (AU)
Lista(s) en las que aparece este ítem: TEG GESTIÓN EN SALUD PÚBLICA AÑO 2024
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis BIBLIOTECA IAES T/SP/R4/2024 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente.

Especialista en Salud Pública Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon. 2024

Incluye 45 referencias bibliográficas

Se realizó una investigación bajo el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo y con un nivel de profundidad descriptivo, de carácter no experimental, un proyecto factible, que tuvo como objetivo general proponer estrategias para la promoción de la salud mental desde el manejo y reconocimiento de las emociones en adolescentes durante el embarazo. Estudio que se llevó a cabo en la Clínica Popular Especializada tipo I “Doctor Salvador Acosta Bravo”, en el Municipio José Ángel Lamas, Estado Aragua, Venezuela en el presente año 2024. La población fue de 48 adolescentes gestantes y la muestra del 35% que acudieron a consulta, con edades entre 14 y 19 años, se trabajó con una muestra finita. La técnica utilizada fue la encuesta, mediante un cuestionario validado por Fenández et al;(2004). El análisis de los datos se realizó con vaciado del instrumento en un programa de Excel y a partir de allí se obtuvieron los siguientes resultados: en relación a los ítems de atención emocional se evidenció que la mayoría de las adolescentes gestantes presta poca atención a sus emociones, reflejado en un 32,81% que estuvo algo de acuerdo. En relación a los ítems de claridad emocional, el 35,95% respondió que estaba algo de acuerdo, demostrando que no están claras con sus emociones. En relación a los ítems de reparación emocional 66,41% respondieron que estuvieron entre algo, bastante y muy de acuerdo, evidenciándose la intención reparar sus emociones. Por último se generó propuesta de un plan de acompañamiento de psicoorientación. (AU)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.