Satisfacción de los usuarios por el servicio que recibe en el Ambulatorio Flor de Patria, Municipio Pampán, estado Trujillo 2011

Villegas, Elva

Satisfacción de los usuarios por el servicio que recibe en el Ambulatorio Flor de Patria, Municipio Pampán, estado Trujillo 2011 - 2011 - 97 p. tabls.

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Incluye 26referencias bibliográficas

Satisfacción de los usuarios por el servicio de salud Asistencia humana Sentimientos Relación de ayuda Satisfacción de las necesidades biofísicas Satisfacción de necesidades psicológicas Definición y operacionalización de la variable Operacionalización de la variable Dimensión asistencial humana en cuanto a sentimiento Dimensión asistencial humana en cuanto a relación de ayuda Dimensión asistencial humana en cuanto a relación de ayuda

La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la satisfacción de los usuarios por el servicio que recibe en el Ambulatorio Flor de Patria municipio Pampán, estado Trujillo, Venezuela. Métodos: El tipo de estudio fue descriptivo transversal, de campo. La muestra quedó integrada por 180 usuarios, mediante un muestreo no probabilístico intencional. Se aplico un cuestionario, con alternativas de respuestas en la escala likert e integrado por 21 ítems. Resultados en cuanto a la asistencia humana: Casi las tres cuartas partes de las respuestas fueron obtenidas entre siempre y casi siempre sobre el amor, la solidaridad, la empatía y el respecto que promueven un clima de confianza y de confidencialidad. el aspecto en el que demostraron menor satisfacción fue acerca de escuchar la expresión de sus sentimientos. En la relación de ayuda, en general 38,0 por ciento de las personas opinaron que ocasionalmente sienten satisfacción por la atención recibida del equipo de salud, especialmente en: demostrar interés en la comunicación, admitir manifestaciones de exaltación, el acompañamiento en manifestaciones de alegría, la compresión en la interrelación personal. En lo que respecta a la satisfacción de necesidades básica, la mayoría considera que promueven los valores de fe y esperanza, sin embargo están poco satisfechos con la información que reciben sobre los alimentos debe consumir. Se concluye que la satisfacción en general puede ser mejorada en los aspectos evaluados.(AU)


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