Satisfacción de los usuarios por el servicio que recibe en el Ambulatorio Flor de Patria, Municipio Pampán, estado Trujillo 2011

Por: Colaborador(es): Idioma: Español Detalles de publicación: 2011Descripción: 97 p. tablsTema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
Satisfacción de los usuarios por el servicio de salud
Asistencia humana
Sentimientos
Relación de ayuda
Satisfacción de las necesidades biofísicas
Satisfacción de necesidades psicológicas
Definición y operacionalización de la variable
Operacionalización de la variable
Dimensión asistencial humana en cuanto a sentimiento
Dimensión asistencial humana en cuanto a relación de ayuda
Dimensión asistencial humana en cuanto a relación de ayuda
Nota de disertación: Especialista en Gestión en Salud Pública Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon 2011 Resumen: La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la satisfacción de los usuarios por el servicio que recibe en el Ambulatorio Flor de Patria municipio Pampán, estado Trujillo, Venezuela. Métodos: El tipo de estudio fue descriptivo transversal, de campo. La muestra quedó integrada por 180 usuarios, mediante un muestreo no probabilístico intencional. Se aplico un cuestionario, con alternativas de respuestas en la escala likert e integrado por 21 ítems. Resultados en cuanto a la asistencia humana: Casi las tres cuartas partes de las respuestas fueron obtenidas entre siempre y casi siempre sobre el amor, la solidaridad, la empatía y el respecto que promueven un clima de confianza y de confidencialidad. el aspecto en el que demostraron menor satisfacción fue acerca de escuchar la expresión de sus sentimientos. En la relación de ayuda, en general 38,0 por ciento de las personas opinaron que ocasionalmente sienten satisfacción por la atención recibida del equipo de salud, especialmente en: demostrar interés en la comunicación, admitir manifestaciones de exaltación, el acompañamiento en manifestaciones de alegría, la compresión en la interrelación personal. En lo que respecta a la satisfacción de necesidades básica, la mayoría considera que promueven los valores de fe y esperanza, sin embargo están poco satisfechos con la información que reciben sobre los alimentos debe consumir. Se concluye que la satisfacción en general puede ser mejorada en los aspectos evaluados.(AU)
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Tesis BIBLIOTECA IAES T/SP/V555s/2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo siempre y cuando se indique la fuente

Especialista en Gestión en Salud Pública Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon 2011

Incluye 26referencias bibliográficas

Satisfacción de los usuarios por el servicio de salud

Asistencia humana

Sentimientos

Relación de ayuda

Satisfacción de las necesidades biofísicas

Satisfacción de necesidades psicológicas

Definición y operacionalización de la variable

Operacionalización de la variable

Dimensión asistencial humana en cuanto a sentimiento

Dimensión asistencial humana en cuanto a relación de ayuda

Dimensión asistencial humana en cuanto a relación de ayuda

La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la satisfacción de los usuarios por el servicio que recibe en el Ambulatorio Flor de Patria municipio Pampán, estado Trujillo, Venezuela. Métodos: El tipo de estudio fue descriptivo transversal, de campo. La muestra quedó integrada por 180 usuarios, mediante un muestreo no probabilístico intencional. Se aplico un cuestionario, con alternativas de respuestas en la escala likert e integrado por 21 ítems. Resultados en cuanto a la asistencia humana: Casi las tres cuartas partes de las respuestas fueron obtenidas entre siempre y casi siempre sobre el amor, la solidaridad, la empatía y el respecto que promueven un clima de confianza y de confidencialidad. el aspecto en el que demostraron menor satisfacción fue acerca de escuchar la expresión de sus sentimientos. En la relación de ayuda, en general 38,0 por ciento de las personas opinaron que ocasionalmente sienten satisfacción por la atención recibida del equipo de salud, especialmente en: demostrar interés en la comunicación, admitir manifestaciones de exaltación, el acompañamiento en manifestaciones de alegría, la compresión en la interrelación personal. En lo que respecta a la satisfacción de necesidades básica, la mayoría considera que promueven los valores de fe y esperanza, sin embargo están poco satisfechos con la información que reciben sobre los alimentos debe consumir. Se concluye que la satisfacción en general puede ser mejorada en los aspectos evaluados.(AU)

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