Satisfacción de las pacientes con respecto a la atención recibida del personal de enfermería en las unidades de puerperio del Hospital Materno Infantil Dr Samuel Darío Maldonado Barinas año 2011
Villafañe Diaz, Yidi Marbella
Satisfacción de las pacientes con respecto a la atención recibida del personal de enfermería en las unidades de puerperio del Hospital Materno Infantil Dr Samuel Darío Maldonado Barinas año 2011 - 2011 - 76 p. tabls.
Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo, siempre y cuando se indique la fuente
Incluye 34 referencias bibliográficas
Calidad de atención Componentes de la calidad de atención Grado de satisfacción Satisfacción La Satisfacción de las necesidades Cuidados básicos en la necesidad de descanso y sueño Interrelación enfermera-usuario Cliente (usuario) Prestador de servicios al cliente Satisfacción del paciente Suministro de medicamentos Control de medicamento Factores del sistema de salud que influyen en la satisfacción de los usuarios Operacionalización de la variable Distribución porcentual de las características sociodemográficas en su indicador edad, nivel académico, y ocupación Distribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a las necesidades fisiológicas en su indicador alivio del dolor Distribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a las necesidades fisiológicas en su indicador higiene Distribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a las necesidades fisiológicas en su indicador nutrición Distribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a las necesidades fisiológicas en su indicador descanso y sueño Distribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a las necesidades fisiológicas en su indicador eliminación Distribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a las necesidades fisiológicas en su indicador termorregulación Distribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a las necesidades fisiológicas en su indicador Movilidad Distribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a la accesibilidad en su indicador prontitud Distribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a la accesibilidad en su indicador comodidad Distribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a la interrelación en su indicador lenguaje positivo Distribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a la interrelación en su indicador empatía Distribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a la interrelación en su indicador respeto Distribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a la interrelación en su indicador confianza Distribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a la interrelación en su indicador aceptación
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar el grado de satisfacción de las pacientes con respecto a la atención recibida por el personal de enfermería en las unidades de puerperio del Hospital Materno Infantil Dr. Samuel Darío Maldonado Barinas estado Barinas. Año 2011. El mismo se desarrollo bajo un tipo y diseño de campo, de carácter descriptivo y transversal. La población estuvo conformada por 120 madres que ingresaron a las unidades de puerperio del Hospital Materno Infantil Dr. Samuel Darío Maldonado Barinas. La validez fue a través de juicio de 03 expertos con conocimientos en metodología y en el área, se realizo un cuestionario dividido en dos partes con 3 ítems de selección simple para los correspondientes a datos sociodemográficas y 37 en escala de Likert, de selección múltiple (muy satisfecho, satisfecho, insatisfecho, y muy insatisfecho) basados en las variables presentadas. El análisis e interpretación de los resultados se realizo a través de la estadística descriptiva con la técnica de análisis porcentual. Los resultados relacionados con las características sociodemográficas, la mayor proporción la represento las edades comprendidas entre 20-30 años, el 45
Español
CALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD
SATISFACCIÓN DEL PACIENTE
ATENCIÓN DE ENFERMERÍA
SERVICIOS DE SALUD--VENEZUELA
Satisfacción de las pacientes con respecto a la atención recibida del personal de enfermería en las unidades de puerperio del Hospital Materno Infantil Dr Samuel Darío Maldonado Barinas año 2011 - 2011 - 76 p. tabls.
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Incluye 34 referencias bibliográficas
Calidad de atención Componentes de la calidad de atención Grado de satisfacción Satisfacción La Satisfacción de las necesidades Cuidados básicos en la necesidad de descanso y sueño Interrelación enfermera-usuario Cliente (usuario) Prestador de servicios al cliente Satisfacción del paciente Suministro de medicamentos Control de medicamento Factores del sistema de salud que influyen en la satisfacción de los usuarios Operacionalización de la variable Distribución porcentual de las características sociodemográficas en su indicador edad, nivel académico, y ocupación Distribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a las necesidades fisiológicas en su indicador alivio del dolor Distribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a las necesidades fisiológicas en su indicador higiene Distribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a las necesidades fisiológicas en su indicador nutrición Distribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a las necesidades fisiológicas en su indicador descanso y sueño Distribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a las necesidades fisiológicas en su indicador eliminación Distribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a las necesidades fisiológicas en su indicador termorregulación Distribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a las necesidades fisiológicas en su indicador Movilidad Distribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a la accesibilidad en su indicador prontitud Distribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a la accesibilidad en su indicador comodidad Distribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a la interrelación en su indicador lenguaje positivo Distribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a la interrelación en su indicador empatía Distribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a la interrelación en su indicador respeto Distribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a la interrelación en su indicador confianza Distribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a la interrelación en su indicador aceptación
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar el grado de satisfacción de las pacientes con respecto a la atención recibida por el personal de enfermería en las unidades de puerperio del Hospital Materno Infantil Dr. Samuel Darío Maldonado Barinas estado Barinas. Año 2011. El mismo se desarrollo bajo un tipo y diseño de campo, de carácter descriptivo y transversal. La población estuvo conformada por 120 madres que ingresaron a las unidades de puerperio del Hospital Materno Infantil Dr. Samuel Darío Maldonado Barinas. La validez fue a través de juicio de 03 expertos con conocimientos en metodología y en el área, se realizo un cuestionario dividido en dos partes con 3 ítems de selección simple para los correspondientes a datos sociodemográficas y 37 en escala de Likert, de selección múltiple (muy satisfecho, satisfecho, insatisfecho, y muy insatisfecho) basados en las variables presentadas. El análisis e interpretación de los resultados se realizo a través de la estadística descriptiva con la técnica de análisis porcentual. Los resultados relacionados con las características sociodemográficas, la mayor proporción la represento las edades comprendidas entre 20-30 años, el 45
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