Satisfacción de las pacientes con respecto a la atención recibida del personal de enfermería en las unidades de puerperio del Hospital Materno Infantil Dr Samuel Darío Maldonado Barinas año 2011

Por: Colaborador(es): Idioma: Español Detalles de publicación: 2011Descripción: 76 p. tablsTema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
Calidad de atención
Componentes de la calidad de atención
Grado de satisfacción
Satisfacción
La Satisfacción de las necesidades
Cuidados básicos en la necesidad de descanso y sueño
Interrelación enfermera-usuario
Cliente (usuario)
Prestador de servicios al cliente
Satisfacción del paciente
Suministro de medicamentos
Control de medicamento
Factores del sistema de salud que influyen en la satisfacción de los usuarios
Operacionalización de la variable
Distribución porcentual de las características sociodemográficas en su indicador edad, nivel académico, y ocupación
Distribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a las necesidades fisiológicas en su indicador alivio del dolor
Distribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a las necesidades fisiológicas en su indicador higiene
Distribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a las necesidades fisiológicas en su indicador nutrición
Distribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a las necesidades fisiológicas en su indicador descanso y sueño
Distribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a las necesidades fisiológicas en su indicador eliminación
Distribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a las necesidades fisiológicas en su indicador termorregulación
Distribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a las necesidades fisiológicas en su indicador Movilidad
Distribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a la accesibilidad en su indicador prontitud
Distribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a la accesibilidad en su indicador comodidad
Distribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a la interrelación en su indicador lenguaje positivo
Distribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a la interrelación en su indicador empatía
Distribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a la interrelación en su indicador respeto
Distribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a la interrelación en su indicador confianza
Distribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a la interrelación en su indicador aceptación
Nota de disertación: Especialista en Gestión en Salud Pública Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon 2011 Resumen: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar el grado de satisfacción de las pacientes con respecto a la atención recibida por el personal de enfermería en las unidades de puerperio del Hospital Materno Infantil Dr. Samuel Darío Maldonado Barinas estado Barinas. Año 2011. El mismo se desarrollo bajo un tipo y diseño de campo, de carácter descriptivo y transversal. La población estuvo conformada por 120 madres que ingresaron a las unidades de puerperio del Hospital Materno Infantil Dr. Samuel Darío Maldonado Barinas. La validez fue a través de juicio de 03 expertos con conocimientos en metodología y en el área, se realizo un cuestionario dividido en dos partes con 3 ítems de selección simple para los correspondientes a datos sociodemográficas y 37 en escala de Likert, de selección múltiple (muy satisfecho, satisfecho, insatisfecho, y muy insatisfecho) basados en las variables presentadas. El análisis e interpretación de los resultados se realizo a través de la estadística descriptiva con la técnica de análisis porcentual. Los resultados relacionados con las características sociodemográficas, la mayor proporción la represento las edades comprendidas entre 20-30 años, el 45
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis BIBLIOTECA IAES T/SP/V555sa/2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo, siempre y cuando se indique la fuente

Especialista en Gestión en Salud Pública Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon 2011

Incluye 34 referencias bibliográficas

Calidad de atención

Componentes de la calidad de atención

Grado de satisfacción

Satisfacción

La Satisfacción de las necesidades

Cuidados básicos en la necesidad de descanso y sueño

Interrelación enfermera-usuario

Cliente (usuario)

Prestador de servicios al cliente

Satisfacción del paciente

Suministro de medicamentos

Control de medicamento

Factores del sistema de salud que influyen en la satisfacción de los usuarios

Operacionalización de la variable

Distribución porcentual de las características sociodemográficas en su indicador edad, nivel académico, y ocupación

Distribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a las necesidades fisiológicas en su indicador alivio del dolor

Distribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a las necesidades fisiológicas en su indicador higiene

Distribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a las necesidades fisiológicas en su indicador nutrición

Distribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a las necesidades fisiológicas en su indicador descanso y sueño

Distribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a las necesidades fisiológicas en su indicador eliminación

Distribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a las necesidades fisiológicas en su indicador termorregulación

Distribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a las necesidades fisiológicas en su indicador Movilidad

Distribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a la accesibilidad en su indicador prontitud

Distribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a la accesibilidad en su indicador comodidad

Distribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a la interrelación en su indicador lenguaje positivo

Distribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a la interrelación en su indicador empatía

Distribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a la interrelación en su indicador respeto

Distribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a la interrelación en su indicador confianza

Distribución porcentual de la satisfacción de las usuarias referente a la interrelación en su indicador aceptación

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar el grado de satisfacción de las pacientes con respecto a la atención recibida por el personal de enfermería en las unidades de puerperio del Hospital Materno Infantil Dr. Samuel Darío Maldonado Barinas estado Barinas. Año 2011. El mismo se desarrollo bajo un tipo y diseño de campo, de carácter descriptivo y transversal. La población estuvo conformada por 120 madres que ingresaron a las unidades de puerperio del Hospital Materno Infantil Dr. Samuel Darío Maldonado Barinas. La validez fue a través de juicio de 03 expertos con conocimientos en metodología y en el área, se realizo un cuestionario dividido en dos partes con 3 ítems de selección simple para los correspondientes a datos sociodemográficas y 37 en escala de Likert, de selección múltiple (muy satisfecho, satisfecho, insatisfecho, y muy insatisfecho) basados en las variables presentadas. El análisis e interpretación de los resultados se realizo a través de la estadística descriptiva con la técnica de análisis porcentual. Los resultados relacionados con las características sociodemográficas, la mayor proporción la represento las edades comprendidas entre 20-30 años, el 45

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.